Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Razones para incluir el aceite de oliva en tu dieta


A lo largo del último siglo, en el cuál ha crecido exponencialmente la actividad científica a nivel mundial, se habla recurrentemente del poder de la dieta sobre la salud. Y, de todo lo ancho y largo que es el mundo, la dieta mediterránea es citada como la primera en cuanto ser considerada como la más saludable. Y el aceite de oliva es uno de sus pilares, llamado habitualmente oro líquido por sus increíbles propiedades beneficiosas y por ser, sin duda, una joya de nuestra alimentación. Pudiendo aumentar incluso la esperanza de vida.

aceite_oliva_dieta

El Dr. Fernando López, investigador y doctor especializado en nutrición en el Hospital Reina Sofía, nos da algunas claves sobre el aceite de oliva.

- ¿Cuál es el motivo por el cuál no se conocen buena parte de los beneficios del AOVE?
De manera innegable, los españoles consideran el aceite de Oliva como a un alimento saludable. Pero poco más.

- ¿Y el sector sanitario conoce sus beneficios?
De acuerdo con el Dr. Fernando López, investigador sobre el aceite de oliva y doctor especializado en nutrición, no se ha conseguido hacerles llegar en estos últimos años a los sanitarios los avances sobre el aceite de oliva. En particular, sus beneficios en la prevención de las enfermedades cardiovasculares o en sus posibles factores de riesgo.

- ¿Cuáles pueden ser las claves para entender esta dicotomía?
Por una parte, el sector olivarero no ha sabido transmitir la importancia de los innumerables estudios científicos y beneficios asociados del aceite de oliva. Y por otro, estamos en un momento donde la sociedad está más concienciada y con ganas de cuidar su alimentación y seleccionar cuidadosamente los productos que consume.

En Oro del Desierto estamos comprometidos con la calidad, la sostenibilidad y creemos firmemente en la importancia de divulgar los avances científicos relacionados con el aceite de oliva.

Si quieres, puedes consultar en este blog cómo el aceite de oliva es saludable y beneficioso para la salud en cuestiones tan importantes como:

CTA PRODUCCION AOVE ORO

Tags: Dieta Mediterránea, aove salud, aove saludable, aove beneficios salud

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo