Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Los Innumerables beneficios del aceite de oliva


Innumerables estudios científicos avalan que el aceite de oliva tiene el poder de beneficiar la salud. Y también puede, por ejemplo, hacer mucho más delicioso un plato de pasta, pescado, carne o una  ensalada. Tenemos bien claro lo fabuloso que puede ser para nuestra comida.

beneficios_aove

Sin embargo, a la hora de llegar al supermercado, muchas veces nos confundimos al coger de la estantería uno u otro aceite de oliva. Y no estamos hablando de marcas. Estamos hablando de calidad. Y es que a veces no quedan claras las diferencias entre las diferentes variedades de aceites ofertadas al alcance de la mano. Uno pudiera pensar que no debería haber mucha diferencia si todos son aceite de oliva, ¿no? Sin embargo, la realidad es bien distinta.

El aceite de oliva virgen es el zumo de la oliva. Sin adulterar, sin transformar químicamente, sin aditivos.

Puro, cual zumo recién exprimido. Y los aceites de oliva a secas son sometidos a procesos físico-químicos pues pueden presentar fuertes olores desagradables o acidez. Resultando en que deben refinarse para hacerse apto y/o atractivo al consumo humano. Es por todo ésto que hay una gran diferencia entre el aceite de oliva y el aceite de oliva virgen extra.

CTA PREMIO NYIOOC


Pero, ¿tiene unas propiedades distintas el aceite de oliva virgen extra?

Sí. La cantidad de polifenoles, vitamina E, etcétera están más presentes en el aceite de oliva virgen extra. Y esto marca una enorme diferencia estudiada por expertos.

A continuación resaltamos  algunas entidades expertas que comentarán los polifenoles, las grasas monoinsaturadas y otros compuestos del aceite junto a sus beneficios asociados:

  • La Fundación Dieta Mediterránea destaca que es un “alimento rico en beta-carotenos, ácidos grasos monos saturados y vitamina E que le confieren propiedades cardioprotectoras”.

  • La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición aporta datos a la diferencia cualitativa entre el aceite de oliva y el aceite virgen extra: los polifenoles o “sustancias antioxidantes vinculadas con los efectos beneficiosos del aceite de oliva”.

  • La Dirección General de Salud Pública y Alimentación de la Comunidad de Madrid, en una guía informativa sobre el aceite de oliva, explica que puede tener importantes beneficios sobre la salud. Y destaca en su guía informativa entre otros:
    • Ayuda a proteger la mucosa del esófago.
    • Interviene favorablemente en el control metabólico de la diabetes.
    • Favorece la digestión y absorción de nutrientes.
    • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria en cuanto a que disminuye el “colesterol malo” o LDL y mantiene el “colesterol bueno” o HDL.
  • La Sociedad Española de Arteriosclerosis determina, en este estudio, que la grasa del aceite de oliva virgen extra es una grasa culinaria idónea para la salud cardiovascular.

Sin embargo, no acaban ahí sus innumerable beneficios. En otras ocasiones hemos hablado sobre otros beneficios del aceite de oliva virgen extra en este blog:

 

CTA PREMIO TERRAOLEUM

Tags: aove salud, aove saludable, aceite oliva salud, aove beneficios salud

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo