Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

AOVE, Nutrigenómica y Salud


Un momento, ¿nutrigenómica? Comenzaremos lanzando la definicición de nutrigenómica que proporciona el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos . La Nutrigenómica sería el estudio de cómo los alimentos afectan a los genes de una persona y, así mismo, de cómo los genes de una persona afectan la reacción del cuerpo a los alimentos ingeridos.
El propósito de esta rama científica es aprender más acerca de cómo la alimentación en su conjunto afecta a la salud y al riesgo de presentar enfermedades. Importante es resaltar que dentro de las enfermedades que se estudian se incluiría el cáncer.

aove_beneficioso

La nutrigenómica presenta dentro del alcance de sus estudios el encontrar nuevas formas de prevenir y tratar dichas enfermedades.

¿Y el AOVE? El AOVE se presenta cómo un alimento altamente beneficioso. Y que incluye la nutrigenómica dentro de sus investigaciones más recientes, algunas de las cuales vamos a tratar en esta publicación.

A día de hoy ha quedado más que demostrado en numerosas ocasiones que el AOVE tiene efectos beneficiosos sobre la diabetes y la resistencia a la insulina, reducción de la presión sanguínea en pacientes con hipertensión o la oxidación del ADN, protegiendo de desordenes metabólicos y enfermedades cardiovasculares.

Y de las propiedades beneficiosas del AOVE, han sido atribuidas principalmente a los ácidos grasos monosaturados. Sin embargo, evidencias recientes, resaltan la grandísima importancia de los compuestos polifenólicos y de los otros compuestos minoritarios del AOVE.

Aviso a navegantes ¡estos compuestos no se encuentran en aceites derivados de semillas y frutas!

El AOVE es capaz de modular la expresión de diversos transcriptores genéticos y del micro-ARN,  los cuales están involucrados en diferentes secuencias metabólicas de glucosa y lípidos, en procesos inflamataorios o incluso en el cáncer.

CTA ORIGEN LIMITADA


¿Y la Nutrigenómica qué aspectos resalta del AOVE?

Resalta el gran impacto positivo del AOVE sobre la salud, tanto en aspectos tradicionalmente probados e investigados como las enfermedades cardiovasculares como sus beneficios en aspectos relacionados con el cáncer.

Y concretamente los beneficios del AOVE se pueden adscribir a la sinergia que producen los polifenoles con el alto contenido de acido oleico, presentes ambos en este aceite. Y que desgraciadamente dichos compuestos no se encuentran en los aceites de semillas o frutas. Quedando excluidos de la dieta de multitud de personas fuera de la Cuenca Mediterránea.

FUENTES DEL ESTUDIO:
searchgate.net
Estudio en pdf 

CTA TIENDA ONLINE

 

Tags: propiedades aove, beneficios aove, nutrigenomica, aceite de oliva virgen extra

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo