Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

¿Qué sabes del etiquetado de los alimentos?


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como parte del estudio Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario, realiza una encuesta a 1.500 consumidores y encuentran que 7 de cada 10 consumidores miran el etiquetado. Aunque hay quienes miran más el etiquetado que otros, y eso depende de la edad del consumidor, siendo los mayores de 55 los que menos lo miran.

etiquetdo-aceite-oro-del-desierto


¿Cuál es la información en la que se fijan más los consumidores?

  1. Fecha de caducidad.
  2. Lista de ingredientes.
  3. Condiciones de conservación (¡Bien!).


A continuación, vamos a detallar un poco más la importancia del etiquetado para poder satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

Caducidad

Esta información es la más consultada por motivos evidentes. En caso de estar cerca la fecha de compra respecto a la de caducidad, podría acabar dejándose el producto en la estantería.

Ingredientes

El segundo punto en la lista. Aquí los consumidores miran tres aspectos clave:

  1.  Ingredientes concretos.
  2. Información nutricional.
  3. Origen de los alimentos.

Los consumidores cada día están más concienciados y miran la presencia determinados ingredientes, conservantes o químicos. Lo cual puede ser determinante para dejar de comprar un producto. Y es que  3 de cada 10 personas encuestadas cambian de producto si contiene un ingrediente en concreto. Además, existen quejas sobre la dificultad para encontrar información específica en la lista de ingredientes.

Por otro lado, otro de los pilares en los que se basa el interés de los consumidores es la información nutricional. Importante para más de un 85% de las personas, donde centran su atención en la composición de grasas, azúcares y calorías.

Origen de los alimentos

Finalmente, preocupa al consumidor el origen de los alimentos, máxime cuando se trata de comprar productos frescos tales como los pescados, frutas, verduras y carnes. Y nosotros, los ciudadanos de la Unión Europea, estamos acostumbrados a los máximos estándares de calidad.

 

Etiquetado del AOVE

Si quiereS leer más detalladamente acerca del etiquetado básico y obligatorio para el AOVE, la designación de origen y la tabla nutricional entre otros aspectos del etiquetado, recuerda que publicamos en este blog el 'Etiquetado de los aceites de oliva'.

CTA TIENDA ONLINE

Tags: Etiquetado, etiquetado aceite, elaboración aceite de oliva, normativa elaboración aceite, fabricación aove

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo