Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Comprando aceite de oliva, ¿mejor en grandes o pequeñas cantidades?


En las últimas dos décadas y media el consumo global del aceite de oliva ha ido en aumento, llegando hasta el 50%. Y es que sabemos que las propiedades del aceite de oliva convierten a este producto en un auténtico oro líquido. Y aún así, en España el consumo del aceite de oliva fue decrementándose ligeramente hasta 2018, momento en el que tuvo un repunte. Aquí entran en juego diversos aspectos, más personas trabajando fuera de casa, se cocina menos que en generaciones anteriores, cambio en los hábitos de vida, etc. Todos estos factores han llevado al mismo desenlace: se venía consumiendo menos aceite de oliva (aunque esta tendencia no afectó al AOVE).

 consumo_aceite_cantidad

El consumo aparece registrado en España dentro del Informe de Consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Y en él se detalla que, de media los españoles consumen por persona casi 12 litros de aceite, de los cuales casi 8 litros corresponderían a aceite de oliva.
Esto quiere decir que los hogares españoles podrían comprar en grandes cantidades aceite, por ejemplo, de quince en quince litros, para que resultase más económico.

CTA PREMIOS TERRA OLEUM

 

Suena razonable. Pero, ¿es buena idea?

Entendiendo el aceite de oliva como el zumo de la aceituna que realmente es, estamos entonces ante una perspectiva en la que vemos que es un producto que se degrada lenta pero inexorablemente con el paso del tiempo e influido por las condiciones en que se almacene. Recuerda que publicamos en este blog un artículo sobre cómo conservar de manera óptima tu aceite.

Volviendo al tema, ¿es buena idea la compra de los 15 litros de una vez?
Implica que, siempre de media, estaría en nuestro hogar durante al menos seis meses. Y es difícil conservarlo durante tanto tiempo en unas condiciones idóneas de temperatura, ausencia de luz y aire. Por tanto, saldría podríamos ahorrar unos euros pero en detrimento de la calidad. Y es que al ser un ahorro, anualmente hablando, muy pequeño, no recomendamos las compras siempre hablando por persona, de grandes cantidades. Mejor te va a resultar el ir comprando conforme se vaya necesitando.

CTA PRODUCCION AOVE ORO

Topics: AOVE, compra online aove, comprar aceite de oliva, comprar aove

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo