Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Ven a visitarnos a Oro del Desierto, actividades


En Oro del Desierto aparte de dedicarnos a cultivar, producir y embotellar un AOVE ecológico de máxima calidad tenemos otras actividades paralelas a la producción, en este post intentaremos dar a conocer las mismas y que podáis saber qué otras cosas os podemos ofrecer si decidís venir a visitarnos.

Oleoturismo:

Está muy de moda el oleoturismo, visitar y conocer de primera mano la producción del aceite de oliva virgen extra desde el campo hasta la botella. En Oro del Desierto llevamos ofreciendo visitas guiadas y degustaciones desde 1999, cuando abrimos al público nuestra almazara-museo Los Albardinales, en Tabernas.

Existen 2 opciones de visita guiada:

  • Visita a la Almazara/Museo (45-60min):

Consta de una explicación detallada mientras se visitan las instalaciones del Museo de 1925 y la nueva Almazara, se puede conocer cómo se elaboraba tradicionalmente un AOVE y cómo lo hacemos hoy en día. Tras la visita se hace una degustación de nuestros diferentes aceites de oliva virgen extra ecológicos.

Esta visita se hace diariamente 2 veces a las 12,30h y 16,30h de lunes a viernes, hay que reservar previamente y pueden ser grupos reducidos desde 2 personas en adelante.

  • Visita al olivar y Almazara /Museo (2,50-3 horas):

Consta de una visita al olivar con explicación del cultivo y factores relevantes de cómo producir un AOVE ecológico y sostenible en la finca. Igualmente tras la visita al campo (10km desde la Almazara) se hace la visita al Museo y Almazara como en la opción anterior con una degustación posterior de los AOVE.

Esta visita solo se hace con reserva previa con antelación suficiente y grupos más numerosos (10 personas o más). El desplazamiento a la finca y almazara ha de hacerse con el vehículo del cliente pos su cuenta, pero guiado por la persona que realiza la visita.

Consultar precios para ambos tipos de visita previamente por email o teléfono.

Tienda:

Disponemos por supuesto de un punto de venta donde nuestros AOVE son los productos protagonistas y si os han gustado los podéis adquirir. Además podréis comprar otros de nuestros productos tales como: Vinagre Balsámico, Vino ecológico, Paté de Aceitunas, Alcaparras… Y productos artesanos de calidad de la zona: Flor de Sal, Jabones, Aceitunas, Miel…

Además si te han gustado nuestros aceites y quieres repetir, no hay problema, te los llevamos a casa!! Ya que puedes comprarlos en nuestra web https://orodeldesierto.com/tienda/, comprando 50€ los gastos de envío son gratis, igual que si vinieses de nuevo hasta aquí… Más fácil no lo podemos poner ¿eh?

Restaurante:

En la Almazara tenemos nuestro restaurante Los Albardinales, en el cuál, los platos están pensados para disfrutar de nuestros diferentes aceites de oliva virgen extra ecológicos. Trabajamos enfocándonos en la gastronomía mediterránea y un cocinado tradicional, los ingredientes son de producción ecológica y en la medida posible de proximidad, de manera que el comensal pueda disfrutar de los sabores del Desierto y Campo de Tabernas en nuestros platos. Trabajamos únicamente a la carta (que podéis consultar en www.losalbardinales.com ), la misma es corta en número de platos con objeto de que la frescura de los mismos sea máxima.

Existe también la posibilidad de tomar desayunos, un aperitivo o un café relajadamente en nuestra terraza, aparte de las comidas en sala.

El restaurante abre a diario excepto los jueves, el horario es de 9-18h, servimos en sala únicamente almuerzos al medio día. No abrimos para cenas.

Es recomendable reservar previamente ya que el aforo del restaurante es muy limitado con objeto de dar un buen servicio y en un clima íntimo, sin estrés.

Alojamientos Rurales:

Además disponemos de 6 alojamientos rurales restaurados sobre unas viviendas de los años 60, respetando la arquitectura típica andaluza de la zona y totalmente equipados muy cerca de la Almazara, escasamente a 300 metros.

El complejo se encuentra en una finca rodeada por un entorno agrícola donde los cultivos predominantes son el olivar ecológico y el cereal de secano.

En el Desierto de Tabernas en Almería, Andalucía, tenemos un microclima excepcional con más de 3000 horas de sol al año. Son Casas rurales con encanto, enclavadas en un paisaje singular rodeado por un paraje natural un entorno inmejorable para una escapada a un lugar tranquilo donde encontrará las puestas de sol más bellas de España, donde poder disfrutar de unas vacaciones con una magnífica temperatura durante todo el año con la posibilidad de realizar multitud actividades aparte de nuestro Restaurante y Almazara.

http://www.casasruralesentabernas.es/

Actividades en la zona:

En nuestra comarca y las cercanas existen muchas actividades interesantes para complementar vuestra visita a Oro del Desierto:

  • Cuevas de Sorbas (a 30 km), karst en yesos único en todo Europa.
  • Parques temáticos del Western (a 2 km) Tabernas, donde conocer los famosos spaguetti western y otros films rodados en la zona y donde los pequeños podrán sentirse cowboys por un día.
  • Rutas de senderismo por el Desierto, libres guiadas por empresas de la zona.
  • Rutas en bicicleta.
  • Visita a los pueblos de la comarca Filabres-Alhamilla (algunos de los pueblos más bonitos de España como Lucainena de la torres están a tan solo unos km de nuestra almazara)
  • Circuito de Velocidad de Almería (donde los amantes del motociclismo pueden alquilar las pistas para correr) a solo 10 km
  • Playas del Litoral Almeriense en Cabo de Gata-Nijar, únicas por su identidad, por estar en un parque natural protegido y las aguas más limpias del mediterráneo. A tan solo 35-45 minutos en coche

Cómo ves tenemos muchos atractivos motivos para venir a visitarnos si os apetece, así que os animamos a venir a conocer nuestra Almazara y nuestro Oro del Desierto. Mejor contactarnos primero para organizar las visitas y/o diferentes actividades previamente a orodeldesierto@orodeldesierto.com o por teléfono al 950611707

Comparte este post con tus amigos o familiares y organiza una excursión con ellos a nuestras instalaciones, sorpréndelos con un día especial y diferente. Te esperamos!!

Tags: AOVE, Cata, visita oro del desierto

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo