Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Último tramo de la cosecha 22/23 para oro del desierto


Seguimos molturando a diario, la entrada de aceituna ha bajado estas últimas semanas, pero aún nos quedan un par más para acabar la cosecha, la previsión es terminar antes de navidad al igual que el año pasado.

El final de noviembre ha sido muy ajetreado, se ha terminado toda la entrada de frutos para Oro del Desierto en la segunda semana de noviembre y el 15/11/2022 como sabéis lanzamos a la venta la nueva cosecha de nuestros mejores aceites en todas sus variedades: Picual, Arbequina, Lechin, Hojiblanca y el Coupage.

 

La edición limitada 1/10 se está agotando más rápido que otros años a etas alturas ya van vendidas 6000 de las 8000 botellas disponibles. La edición limitada origen la hemos producido esta semana anterior y saldrá a la venta, la que viene en la web y distribución, serán unas 4000 este año.

 

Por otro lado, la aceituna de las fincas con las que colaboramos está siendo cosechada para Valle de la Luz y Los albardinales, según sea ecológica o en conversión, y ya están a la venta los nuevos AOVE de estas marcas también desde el 01/12/2022.

 

Podemos decir, pues, que la gama completa está a la venta, exceptuando el Origen que será en breve. También un pequeño remanente en latas de 3L y 1L según variedad de la cosecha 21/22 está a la venta con descuentos en la web por si queréis aprovecharlo, sigue siendo un AOVE fantástico aun siendo de la campaña anterior. Os animamos a echar un vistazo en nuestra webshop

 

Aun a día de hoy están entrando aceitunas de variedad hojiblanca y lechín, maduras pero con una razonable calidad y dando AOVEs de buen perfil para nuestras segundas marcas. Además, las temperaturas han bajado y ha llovido un par de veces con un acumulado pequeño, pero que sirve para aliviar la sequía arrastrada en el campo desde el fin del verano, también hay previsión de lluvia para los próximos días, ya sabéis en el desierto estamos contentos cuando llueve… Que no es a menudo.

 

Si llueve esta semana os pasaremos en un post una receta típica de Almería para los días de lluvia… ¿Adivináis cuál? Seguro que si.

 

premios2021_COUPAGE

 

 

Tags: AOVE, aceite oro del desierto, cosecha aceituna

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo