Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Tiempo de vida del Corona virus en superficies: La seguridad de comprar online


Actualmente nos vemos recluidos en casa. Una realidad para los ciudadanos chinos, italianos, españoles y otros tantos alrededor del mundo. Una virus nuevo pasa a un humano, un ciudadano chino de Wuhan, y a partir de ahí su alta tasa de contagio hace que viaje por todo el mundo en cuestión de semanas. A pesar de intentar ser contenido. A su favor juega que el periodo de tiempo en el cual una persona puede estar asintomática es prolongado. Según estudio hay diferentes opiniones desde días a semanas. Demasiado tiempo durante el cual es prácticamente imposible no relacionarse con alguien en una sociedad moderna. Y así es como ha ido saltando hasta llegar a distantes y remotas esquinas del planeta tierra, tal y como puedes observar en este sitio web con datos actualizados sobre el coronavirus.  

Pero, ¿cómo es posible si en distintos países se ha decretado estado de alarma o medidas restrictivas de la actividad? Por el tiempo de vida del Coronavirus. Al principio se pensaba que fuera de un organismo y dependiendo de la superficie en que se encontrase, podría durar en torno a unos cuantos minutos.

orodeldesierto_online

Tiempo medio de vida del CoVid-19

Sin embargo, vamos a ver cómo el Gobierno de Estados Unidos manda elaborar un estudio sobre el tiempo medio de vida del virus. Dicho trabajo, el cual data del 9 de marzo de 2020 y por tanto pendiente de la revisión habitual que se realiza por parte de la comunidad científica, establece el tiempo medio de vida en distintas superficies a continuación:

- 3h, en aerosoles. Micropartículas líquidas como el agua.

- 4h, en cobre.

- 16h (vida media) en acero. Aunque en el caso del acero inoxidable, ¡podría sobrepasar las 48h!

- 24h, cartón.

- 48-72h, plástico.

 

Y ésto nos da una base fiable para,

  • En primer lugar, poder daros tranquilidad desde el Oro del Desierto, a través de información científica, para la manipulación de objetos cotidianos que hagáis en vuestro día a día.
  • Y segundo, en caso de que requiráis de nuestros productos a través de nuestra Tienda Online Oro del Desierto podréis contar con la tranquilidad de que cuando saquéis vuestra botella AOVE Oro del Desierto, ésta estará libre de Corona virus.

coupage_orodeldesierto

orodeldesierto-1-10-premium

Cómo se realizan los envíos en Oro del Desierto

Os contamos cómo son los envíos para que junto con éste artículo podáis contrastar la información y permanecer tranquilos. ¡Especialmente útil para quienes vayáis a realizar la compra vía tienda online por primera vez!

  • Se produce el envasado del aceite en dos tipos de botellas: vidrio o metal. Dichas botellas se embotellaron durante la recogida de la aceituna o a lo largo de comienzo del año 2020. El producto que se comercializa ha sido manipulado semanas antes de venderlo por lo que están libres de que el Coronavirus haya sobrevivido durante dicho periodo.
  • Nuestras medidas de manipulado son correctas, y en el supuesto de que el virus lograse evadirlas, las botellas se introducen en una caja de cartón y, ésta a su vez, en la caja de cartón externa que manipula la empresa de paquetería. Dicho manipulado se realiza hasta 24 horas antes del envío, por lo que junto con el tiempo de transporte y distribución de la empresa de paquetería, transcurrirán más de 24h. Y el Corona virus no puede sobrevivir tanto tiempo en cartón. Y en caso de que lo hiciese sería muy mermado con una carga viral casi inofensiva.

 

Por tanto, podréis disfrutar de vuestro AOVE  con tranquilidad a la hora de sentarse en la mesa o cocinar en casa, algo que hacemos ahora más que nunca y que debemos aprovechar para saber disfrutarlo. Y, aprovechamos desde Oro del Desierto para desearos que permanezcamos animados y unidos durante esta situación inédita de confinamiento en Europa.

CTA TIENDA ONLINE

Topics: aove conservacion, aove saludable, compra online aceite oliva, coronavirus, compra online aove

Últimas entradas