Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Tercera parte de la cosecha 2019/2020 para oro del desierto


Ya hemos acabado con la alta gama, desde mediados de noviembre una vez finalizada la producción de Oro del Desierto estamos inmersos en la producción de Valle de la Luz y Los Albardinales.

La bajada de las temperaturas ha favorecido la desaparición de la plaga de mosca y las aceitunas que han quedado en los árboles son las más sanas de las que hubo. El ritmo de entrada ha sido muy intenso desde mediados a finales de noviembre y estas semanas de diciembre marcan casi el final de la cosecha, estamos al 90% ya recolectado a día de hoy.

aceituna.rama

Aún es pronto para evaluar desde una óptica global la cosecha, pero hay algo importante: ha sido una cosecha muy concentrada en el tiempo y con mayor cantidad de fruto del esperado. Es muy probable que lleguemos a una cosecha record en cantidad total o muy cercana a la 2016/2017, que fue la mayor en cantidad de nuestra almazara hasta la fecha.

Terminaremos antes de las primeras heladas y de que el fruto se caiga al suelo, por lo que es más que muy probable que Los Albardinales y Valle de la Luz de la nueva cosecha estén a la venta para mediados del mes de diciembre.

Aun no hemos cosechado la Picual de Almería para nuestra edición limitada Origen. Realmente se trata de una variedad muy, muy tardía, y aún no está en óptimos de recolección. Os contaremos cuando llegue el momento… Estamos deseándolo, no os creáis que no, pero hay que tener paciencia, debido a la altura de la explotación agrícola en la que se encuentra y a la variedad; es imposible hacerlo antes.

En navidad, la cosecha estará terminada y comenzaremos a limpiar y mantener instalaciones.

 

Os recordamos: Ya está a la venta en nuestra web la nueva cosecha 19/20 de Oro del Desierto para todas las variedades en los formatos de 5L, 1L y 500ml. 250ml en breve también (estamos embotellándolo…)

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Tags: cosecha aceituna, elaboración aove, fabricación aceite

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo