Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Segunda parte de la cosecha 2019/2020 para oro del desierto


Estas semanas desde final de octubre han sido muy intensas. Hemos recolectado totalmente el picual, y por otro lado, la hojiblanca y lechín están al setenta por ciento de terminación de su recolección.

cosecha_2parte_2019-20

El aceite obtenido está siendo equilibrado y armónico, y hemos de decir que el ritmo de cosecha está siendo el más rápido de los últimos años, buscando una calidad excepcional por la frescura, e intentando que el fruto no quede en el árbol demasiado tiempo debido al riesgo de caída por el fuerte viento de estas últimas semanas y a la aparición de un foco de plaga de mosca de olivo poco común en nuestra zona, debido principalmente a la humedad tras las lluvias de septiembre y final de octubre que, unidas al buen tiempo y calor medio que ha habido, han dado lugar a esta amenaza.

La mejor manera de evitar la pérdida de calidad es una cosecha acelerada para evitar daños y caída del fruto, algo que estamos consiguiendo y podemos decir que estamos al 75% de cosecha a fecha de hoy, cosa poco habitual en nuestro calendario.

Seguiremos cosechando para Valle de la Luz y Los Albardinales en las próximas dos o tres semanas, y es posible que acabemos la producción 2019/2020 con record de cantidad total, y antes que ningún otro año anterior.

Sin duda, esto conlleva más horas al día de elaboración y una adaptación del equipo a nivel operativo que ha costado bastante; estamos realmente agotados… Pero todo es por una buena causa: ¡Obtener el mejor AOVE posible para nuestros clientes!!

 

Y tenemos una súper noticia!! Ya está a la venta en nuestra web la nueva cosecha 19/20 de Oro del Desierto para todas las variedades en los formatos de 5L, 1L y 500ml. En breve también 250ml (actualmente lo estamos embotellando…)

 

IMPORTANTE: Este año los AOVE obtenidos son muy equilibrados, aromáticos, potentes en nariz y complejidad, sin embargo son menos picantes y amargos que el año anterior debido al menor estrés hídrico en el fruto por las lluvias, exceptuando algún caso. El lechín es espectacular, pero más intenso que el resto de variedades, es la única que ha subido en intensidad con respecto al año pasado… La naturaleza es caprichosa y a la vez maravillosa ¿verdad?

Nueva llamada a la acción

Y el remanente de la cosecha 18/19 (ya con muy poco stock) está a la venta con descuentos interesantes en 5L sobre todo. Por si queréis aprovechar esta oportunidad, os animaos a visitar nuestra tienda online.

Tags: AVOE, cosecha aceituna, elaboración aove, fabricación aceite

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo