Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Segunda fase de la cosecha 22/23 para oro del desierto


Las últimas semanas han sido muy intensas, hemos terminado la recolección de picual y arbequina por completo. La hojiblanca se ha cosechado parcialmente, así como la lechín.

El aceite obtenido está siendo equilibrado y menos amargo que el año pasado, el ritmo de recolección es trepidante debido al calor y ausencia de precipitaciones en toda la campaña. Es por esto que ya estamos seleccionando partidas según maduración para usar para Valle de la Luz y/o Los Albardinales.

Hay un pequeño foco de mosca del olivo con esta rara climatología en la que ha refrescado de noche, pero de día seguimos teniendo “buen” tiempo y esto hace que haya que seleccionar aún más la aceituna que reúna las características ideales para Oro del Desierto.

Es muy probable que el final de la cosecha sea mucho antes de lo previsto dada esta situación y para mitad de diciembre puede que hayamos acabado.

La mejor manera de evitar daños mayores es acelerar la recolección para evitar caída del fruto y podemos decir que estamos al 60% de cosecha ya a día de hoy.

Seguiremos cosechando para Valle de la Luz y Los Albardinales en las próximas 4 semanas y es posible que acabemos la producción 22/23 mejor de lo esperado en cuanto a la producción, pese a la sequía y demás hemos podido obtener frutos de calidad gracias a un buen manejo en el campo y la elaboración.

Todo esto conlleva muchas horas al día sin parar desde el 03/10/2022 y esto agota, el equipo está motivado, pero muy cansado. Todo sea por llevar el mejor AOVE a nuestros clientes.

 

Por otro lado, a partir del 15/11/2022 es muy probable que lancemos todos los AOVE de Oro del Desierto a la venta, la nueva cosecha por fin estará disponible para comprar. Rogamos paciencia, ¡todos los pedidos serán servidos poco a poco!

 

Aviso: Este año los AOVE obtenidos son muy equilibrados, aromáticos, potentes en nariz y complejidad, sin embargo, menos picantes y amargos que el año anterior debido a menor estrés hídrico en el fruto dado el calibre y el buen mantenimiento de humedad en el suelo hasta septiembre, exceptuando algún caso. El lechín es espectacular, pero más intenso que el resto de años, es la única que ha subido en intensidad con respecto al año pasado… La naturaleza es así de impredecible y esto es parte de su magia…

 

Y una vez salga la 22/23 el remanente de la cosecha 21/22 (muy poco stock) estará a la venta con descuentos interesantes … ¡¡Por si queréis aprovechar esta oportunidad!!

 

premios2021_COUPAGE

 

 

Tags: AOVE, aceite oro del desierto, cosecha aceituna

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo