Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Roscón de reyes con AOVE


El Chef Daniel García Peinado, amigo personal de nuestra familia, hace un roscón de reyes con masa madre de semillas de olivo y Aceite de Oliva Virgen Extra, un dulce para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Además, este año lo cubrirá con aceitunas aloreñas escarchadas en lugar de guindas o fruta, así tiene un toque aún más mediterráneo y sano.

WhatsApp20Image202022-12-1220at2018.47.14-6

 

La panadería familiar ubicada en el nº 3 de la calle Pedro Gómez Chaix de Málaga horneó miles de estos roscones la última semana.

Según Dani, Chef del AOVEMis comienzos fueron en este obrador a los 16 años. Gracias a esto, siempre busco la similitud entre cocina y pastelería. A raíz del confinamiento, y realizando pruebas, conseguimos elaborar un roscón más esponjoso y jugoso, de ahí que lo lanzáramos al mercado con tanto éxito, duplicando la producción el primer año. A día de hoy hablamos de cinco veces más y el pasado año vendimos alrededor de 5.000 roscones”.

aove

 

Con este roscón, Dani afirma “despertar la gastronomía (pastelería) saludable y minimizar el riesgo de ingredientes poco o no saludables como las grasas saturadas tipo trans, además de posicionar el AOVE como la mejor opción para cocinar, amasar, etc.

 

El primer paso es elaborar una masa madre, cinco días de fermentación con harina de centeno y semillas de aceituna, a partir de ahí se realiza una masa de bollería con harina de trigo, huevos, azúcar y cítricos, que a posteriori se fermenta en 3 pasos. Antes de meterla al horno se decora con la aceituna aloreña escarchada y calabazate.

Para el relleno se usa mermelada de AOVE, nata, turrón o trufa. Pero para Daniel García Peinado lo mejor es sin relleno y comerlo tal cual.

rosconaove23

Este año se venderá más allá de la provincia de Málaga y llegará a Jaén, Madrid, Granada y Gijón. En el futuro se espera llegar a toda la Península. Ojalá así sea amigo Daniel, llevando calidad y salud a todo el país de los olivos…

 

¡¡Para que veáis que el AOVE va más allá de la ensalada y la tostada, se usa para todo!! Que los reyes o traigan regalos, pero sobre todo salud y alegría, que es lo más importante

Tags: AOVE

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo