Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Recetas andaluzas con AOVE: Pescado frito


El pescado frito o “pescaito frito” es absolutamente un plato emblema andaluz. No solo es un delicioso plato que se come en familia a menudo.  Es muy común ir a un bar y ver la oferta de raciones de pescado que llegan a las mesas con ese delicioso olor.  Boquerones, acedías, salmonetes, pijotas, bacaladillas y un sinfín de pescados del mediterráneo y atlántico.

Para elaborar bien este plato aparentemente sencillo, es muy importante que el pescado se fría con AOVE porque su sabor es mucho mejor, además de ser mucho más saludable. ¿Comenzamos con la receta?

Ingredientes:

Lo más importante es tener pescado muy fresco (cuanto más mejor). Para esta receta son mejores los pescados de tamaño pequeño que quedan bien hechos en la fritura que los pescados más grandes.

El otro ingrediente sería un buen AOVE en este caso recomendaremos nuestra marca Valle de la Luz que es ideal para freír y cocinar.

Para acompañarlo lo mejor es una buena ensalada o el mismo gazpacho que te proponemos en nuestro otro post para aligerar el paso de la fritura.

Preparación del pescado frito:

  1. Limpiar el pescado quitando tripas y partes que no vayamos a comer como la cabeza.
  2. Pasar el pescado por harina para crear una película externa crujiente tras la fritura.
  3. Introducir en una sartén (mucho mejor sartén con abundante AOVE que freidora) con aceite que esté bien caliente en torno a 170-180ºC.
  4. Esperar hasta que la burbuja cambie y veamos la superficie del pescado dorada. Se debe hacer en tandas pequeñas para que no enfríe el aceite demasiado rápido y entonces no quede crujiente.
  5. Sacar una vez frito y escurrir en un plato con servilletas de papel para quitar el exceso de aceite.
  6. Salar por encima recién sacados de la sartén.

 

pescaitofrito

Para emplatar, lo ideal es servir en una fuente para que cada comensal pueda escoger las porciones que desee. Acompáñalo con unos trocitos de limón para condimentarlo si fuese necesario. Ya tienes esta receta lista para comer, rica y sana como buen plato andaluz.

 

Recuerda que en Oro del Desierto tenemos multitud de productos adecuados a tus recetas y necesidades del día a día. No olvides seguirnos en nuestro perfil de Instagram y Facebook para no perderte ninguna novedad.

Tags: AOVE, Receta, AOVE regalo, aove recetas

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo