Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Receta con AOVE: Tortilla de patatas


tortilla-pattaas-oro-del-desierto

Hoy es el Día Mundial de la Tortilla de Patatas, también conocida como "Tortilla Española". Hay pocos platos que sean más típicos en España que una buena tortilla de patatas. Por ello, hoy os traemos una sencilla y rica receta para elaborar la tortilla de patatas con aceite de oliva virgen extra.

¿Con cebolla o sin cebolla?

Es el gran dilema entre muchos de nosotros "¿Con cebolla o sin cebolla?". Esta es una disputa clásica entre muchos amigos, familiares e incluso parejas. En nuestra opinión, debemos ser salomónicos y que cada uno añada o no este ingrediente a su tortilla de patatas. Lo que nunca puede faltar en una tortilla de patatas es un buen AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), ¡esto no es negociable para nosotros!

Nuestra propuesta de tortilla de patatas lleva cebolleta y ajo, pero como hemos mencionado antes, que cada uno añada o no estos ingredientes. Bajo nuestro punto de vista, le da a la receta un toque muy rico en sabor que sirve de base a la tortilla de patatas. ¿Comenzamos?

Ingredientes:

  • 250 g de cebolleta fresca.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 kg de patatas.
  • 500 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra (Nosotros os recomendamos "Los Albardinales", nuestro AOVE más maduro y económico aunque con muy buena calidad).
  • 8 huevos.
  • Sal.

Preparación de la tortilla de patatas:

  1. Pica la cebolleta en juliana y en una sartén con AOVE ya caliente añádela junto con el diente de ajo entero. El fuego debe ser medio para no quemar estos ingredientes.
  2. En otra sartén, fríe con abundante AOVE la patata en dados pequeños o rodajas. La patata debe estar previamente salada para que no quede sosa. Comenzaremos con un fuego potente y unos minutos después bajamos este fuego para que la textura no quede demasiado rígida.
  3. Retira el diente de ajo de la cebolleta pochada. 
  4. Saca las patatas y escurre el aceite. (Este aceite puedes conservarlo filtrándolo para poder reutilizarlo).
  5. En un bol, mezcla las patatas y la cebolleta con 8 huevos batidos con una cucharada del AOVE de la cebolla pochada. 
  6. En una sartén grande, añade un poco de AOVE recuperado y caliéntalo. Es el momento de cuajar la tortilla. 
  7. Sin que esté demasiado caliente, añade la mezcla de patatas, cebolleta y huevo y con ayuda de una espátula remueve un poco para que no se pegue.
  8. Cuando haya cuajado de una cara, dale la vuelta con ayuda de un plato y cuaja la otra parte de igual manera.

Cuajar demasiado o muy poco la tortilla de patatas es otro dilema que separa a muchos familiares y amigos. Esta decisión no la podemos tomar por vosotros, pero esperamos que sea como sea, esta receta os haga disfrutar de este plato tan tradicional como exquisito.

Es un plato que nunca falla, una delicia al paladar de cualquiera y que gusta a todo el mundo. Además de una receta rica, es sana y con AOVE es simplemente todo un deleite. Recuerda seguirnos en redes sociales, en nuestra cuenta de Instagram y nuestra página de Facebook para no perderte ningún tip o receta de Oro del Desierto. 

 

 

 

Tags: AOVE, Receta, disfrutar del aove, aove recetas

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo