Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Receta de orejas de carnaval con AOVE


Hoy os vamos a proponer una receta de orejas de carnaval, un dulce tradicional de la fecha que vivimos ya en esta semana. Siempre conviene saber que el AOVE sirve para hacer postres, no solo es para usarlo en platos salados. Esto en España lo tenemos claro, hay infinidad de recetas de postres tradicionales con aceite de oliva virgen extra, pero en el extranjero aún creen que solo se usa para aliñar la ensalada.

Sin más dilación, nos ponemos a explicar esta receta para los más golosos. Aunque se puede hacer con Thermomix, os explicamos la manera más tradicional de elaborarlas. Los ingredientes son sencillos, pero hace falta algo de experiencia para elaborarlas para que la masa quede fina y crujiente.

Ingredientes para unas 60 unidades:

 Para las orejas de carnaval

   500gr Harina de trigo

   100ml Aceite de oliva virgen extra (Recomendamos arbequina, va bien para postres)

   50ml Anís dulce

   200ml Agua templada

   120gr Azúcar glasé

   2 Huevos

   Ralladura de un limón

 1 cucharada pequeña de sal

Para la fritura

500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra (Recomendamos Valle de la Luz para este uso, recordar que tras una fritura si se filtra y guarda bien se puede reutilizar de nuevo el aceite, lo hemos tratado más veces antes)

Preparación

Preparación de la masa 30m - Dejar en reposo 1 h - Elaboración 30 m

Comenzamos mezclando todos los ingredientes menos la harina y el azúcar glasé, se ponen en un cuenco hasta formar una crema fina con el agua, aceite, anís, huevo, la pizca de sal y la ralladura de limón. Luego se incorpora la harina tamizándola poco a poco y mezclando muy bien para formar una masa elástica y un poco pegajosa y grasa.

Se deja reposar una hora pese a no llevar levadura.

Elaboración

Ahora viene lo más delicado, cogemos bolas de masa que debemos estirar con un rodillo hasta el tamaño de una oreja más o menos, lo más importante no es la forma, sino que quede muy fina la masa. Para que la masa no se pegue podemos usar AOVE en la superficie mejor que harina para evitar que la masa se quede muy metida en harina al ser tan fina de extender.

Conforme vayamos moldeando vamos friendo en una sartén con aceite a 150-160ºC, para que no lleguen a quemarse las orejas, una vez doradas a nuestro gusto las retiramos y las secamos en papel de cocina, se espolvorea el azúcar glasé por encima y las tenemos listas, también podemos poner por encima un poco de canela y de semillas de sésamo si nos gusta, quedan muy crujientes y son un aperitivo ideal para una merienda o un café.

Os animamos a probar y decirnos cómo han quedado. Que disfrutéis mucho del carnaval.

Orejas de carnval

 

Tags: aceite oro del desierto, recetas con aove, postres con AOVE

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo