En estas fechas ya comienza a apretar el calor: es el momento adecuado para compartir ideas de recetas para el verano.
Os vamos a dejar esta receta de helado con AOVE. Seguro que os va a encantar y en casa nadie podrá decir que no a esta delicia. Además, los postres con virgen extra también son posibles, ¡no solo las ensaladas!
Ingredientes para el helado con AOVE:
- 200 ml de nata líquida
- 200 ml de leche entera (si es posible fresca en lugar de UHF, mejor, aunque puede valer)
- 200 ml de AOVE Arbequina, ideal para los postres siempre
- 100 gramos de azúcar
- 3 yemas de huevo
Receta de helado con AOVE: paso a paso
Comenzamos batiendo las yemas y el azúcar, y luego añadimos la mitad de la leche poco a poco. El resto de leche y la nata se ponen juntos a fuego lento, hasta que empieza a hervir. Una vez que comienza, la retiramos del calor y la vertemos sobre la mezcla de yemas y azúcar sin dejar de remover para que se integre todo bien.
Ponemos la mezcla al fuego de nuevo sin que llegue a hervir (porque si no, se corta) mientras se remueve con una varilla.
Cuando se reduzca y tenga consistencia, se deja templar, añadimos el AOVE y volvemos a mezclar. Después se guarda en el frigorífico.
Cuando esté muy frío se mete en una heladera o en el congelador en un recipiente.
¡Luego, lo servimos con un chorro de AOVE arbequina de nuevo por encima para potenciar aún más el sabor de este helado!
Esperamos que probéis en casa a elaborar este helado increíble y nos mandéis fotos de cómo os ha quedado en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook. ¡Sería genial ver los resultados! Además, estamos sorteando un pack de 6 botellas de aceite Oro del Desierto Arbequina.