Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Primeras semanas de cosecha 2020/21 en Oro del Desierto


Os mostramos en este nuevo post cómo han ido las tres primeras semanas de cosecha la cosecha 2020-2021. Han sido días intensos, emoción por la nueva cosecha elaborando sobre todo las variedades picual y arbequina, las más tempranas en maduración de todas. Los AOVE son mas potentes que el año pasado en boca y nariz debido a menor precipitación y algo más de estrés hídrico, pero son aceites muy armónicos y equilibrados.

inicio_cosecha_2020-21_1

Las aceitunas tenían un aspecto excelente, un calibre medio, ausencia total de plagas, un ligero adelanto debido a las temperaturas muy altas en septiembre y la primera semana de octubre. Ahora ya han bajado sustancialmente las mismas, lo cual nos ha permitido elaborar en muy buenas condiciones térmicas, protegiendo los frutados y polifenoles, la calidad en resumen.

inicio_cosecha2_orodeldesierto

inicio_cosecha4_orodeldesierto

Continuaremos con picual y arbequina en enero, cosecha que se alargará dos semanas más y seguiremos con hojiblanca y lechín, que como viene siendo habitual, maduran a menor ritmo y nos permiten una cosecha más gradual.

La ausencia de lluvias nos ha permitido ir a buen ritmo y la recolección no ha parado en todo este tiempo. Con lo que el porcentaje de cosecha es bastante alto para las fechas, lo cual es buena noticia para una cosecha de menor carga de frutos que suele ser más rápida y corta en el tiempo.

inicio_cosecha3_orodeldesierto

inicio_cosecha5_orodeldesierto

La nueva maquinaria instalada el año pasado función a pleno rendimiento y los tiempos de elaboración están siendo sensiblemente más cortos, unas 3-4 horas entre el campo y el AOVE ya en el depósito.

La edición limitada 1/10 ya se está envasando y lo hemos analizado. El resultado tanto a nivel químico como sensorial es inmejorable: muy baja acidez, peróxidos, frutado medio-alto de hierba, plantas silvestres, almendra verde, tomatera y manzana, algo menos de plátano verde también. ¡Un resultado excelente!

Por otro lado, los primeros lotes de arbequina y picual Oro del Desierto están siendo analizados y seleccionados con objeto de ir configurando el producto definitivo a embotellar para primeros o mediados de noviembre, cuando estén las cuatro variedades listas.

Ahora mismo ya está a la venta la edición limitada 1/10 del primer día de cosecha, y que ya está teniendo un gran éxito entre los clientes que han decidido comprarlo. 

 

 

Os seguiremos informando conforme vaya pasando la campaña. Atentos pues a las actualizaciones de nuestro blog.

 

CTA PRODUCCION AOVE ORO

Topics: elaboración aove, fabricación aceite, elaboración aceite de oliva, fabricación aove, producción ecológica

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo