Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Premios Oro del Desierto en 2021


Este año 2021 ha venido como el pasado 2020, marcado por la pandemia del COVID, lo que ha modificado los hábitos de consumo de vida, así como la organización de muchos eventos, como por ejemplo, las Olimpiadas, que inminentemente se celebrarán en Tokyo y que serán solo con público nipón…

Pues igualmente los concursos y premios de AOVE han sido modificados y han ido adaptándose o modificándose para esta nueva realidad. Paneles de cata que se reúnen mas tarde de lo habitual, o que hacen la cata telemáticamente, u otros cuyo jurado en lugar de ser internacional se limita al jurado nacional (Olive Japan, por ejemplo). En cualquier caso, este escenario tanto en 2021 como en 2020 (donde incluso algunos concursos se cancelaron) dan lugar a un panorama completamente nuevo en cuanto a los concursos.


En esta ocasión nos vais a permitir que os informemos de los premios obtenidos hasta ahora con nuestros AOVE durante 2021, así como una reflexión sobre el por qué nuestra marca participa o no en algunos de ellos.

premios-2021-orodeldesierto


Listado de premios Oro del Desierto 2021

  1. FLOSOLEI 2021 - 99/100 puntos y TOP 20 como mejor aceite ecológico del mundo. Roma, Italia - Oro del Desierto Coupage

  2. Finalista frutado intenso Guía Iberoleum 2021 a los mejores aceites de España, Jaén (España) - Oro del Desierto Coupage

  3. Incluidos en frutado intenso Guía Iberoleum 2021 a los mejores aceites de España, Jaén (España) - Oro del Desierto Picual

  4. Best of the World, primer clasificado del concurso en Monocultivar Olive Oil Expo 2021. Milan - Italia 10/10 puntos - Oro del Desierto Picual

  5. Best Scent of the year enMonocultivar Olive Oil Expo 2021. Milan - Italia 9,8/10 puntos - Oro del Desierto Coupage

  6. Maximo galardón - 1er Premio Categoría Ecológico Internacional - Leone D’oro 2021. Italia - Oro del Desierto Coupage

  7. Seleccion Leone D’oro 2021. Italia - Oro del Desierto Picual

  8. Seleccion Leone D’oro 2021. Italia - Oro del Desierto Hojiblanca

  9. Medalla de Oro CINVE 2021 - Mérida - España - Oro del desierto Coupage

  10. Extra Gold Medal BIOL 2021 (Italia) - Oro del desierto Coupage

  11. Extra Gold Medal BIOL 2021 (Italia) - Oro del desierto Picual

  12. Finalista LODO Guide 2021. Italia - Oro del desierto Coupage

  13. Top 100 EVOOLEUM 2021. 93/97 puntos, Córdoba, España - Oro del Desierto Picual

  14. Mención a la calidad (Finalista) - Categoría frutado medio aceite ecológico - EXPOLIVA 2021 - Oro del Desierto Coupage

  15. Mención a la calidad (Finalista) - Categoría frutado intenso aceite ecológico - EXPOLIVA 2021 - Oro del Desierto Picual

  16. Oro Ecotrama 2021, +80 puntos. Córdoba (España) - Oro del desierto Picual

  17. Oro Ecotrama 2021, +80 puntos. Córdoba (España) - Oro del desierto Coupage

  18. 10º Clasificado frutado medio Der Feinschmecker Magazine Olio Award 2021 - Oro del Desierto Picual

  19. Medalla de Oro, EVO-IOOC Competition, Palmi Italia 2021 - Oro del desierto Coupage

  20. Mejor AOVE Español del concurso, Olive Japan 2021 – Tokyo (Japón) Oro del Desierto Picual

  21. PREMIER máximo galardón, Olive Japan 2021 – Tokyo (Japón) Oro del Desierto Picual

  22. Medalla de oro, Olive Japan 2021 – Tokyo (Japón) Oro del Desierto Coupage

  23. Medalla de oro, Olive Japan 2021 – Tokyo (Japón) Oro del Desierto Arbequina

  24. Medalla de Oro NYIOOC 2021, New York, USA - Oro del desierto Coupage Organic

  25. Medalla de Oro NYIOOC 2021, New York, USA - Oro del desierto Picual

  26. Medalla de Oro, Organic Category - Olive China 2021 Competition. Beijing (China). - Oro del desierto Coupage

  27. Ganador I Certamen Oro y Sangre 2021, cata maridaje de AOVE, Vinos de Jerez y Flamenco. Puerto de Santa María, Cádiz – España - Oro del Desierto Coupage

  28. Platinum, máximo reconocimiento, LIOOC London Olive Oil Competition 2020 - Oro del Desierto Coupage

  29. Tercer mejor AOVE del mundo en el ranking World's Best Olive Oils - Oro del Desierto Picual

  30. Cuarto mejor AOVE del mundo en el ranking World's Best Olive Oils - Oro del Desierto Coupage

  31. También nuestra Almazara ha sido considerada 2ª ecológica del mundo y 4ª en total,  en el ranking World's Best Olive Oils, teniendo en cuenta todas nuestras marcas.

  32. Gold Tasting Cup in the category Medium Green Fruitiness - MIOOA 2021 (Milan International Oilve Oil Award - Oro del Desierto Coupage.

  33.  
    Silver Tasting Cup in the category Intense Green Fruitiness - MIOOA 2021 (Milan International Oilve Oil Award) - Oro del Desierto Picual.

 

orodeldesierto-second-best-organic-olive-oil-mills-2021

aove_promocion_alemania_012021


La participación de Oro del Desierto en concursos de AOVE

Os preguntaréis: "¿Por qué Picual y Coupage son nuestros AOVE más premiados y no otras variedades de nuestra gama?".
Pues hay una explicación: Es tal la cantidad de concursos y premios que existen a día de hoy que para una empresa como nosotros, de un tamaño pequeño, que no es posible concursar en todos y mucho menos con todas nuestras variedades (7 tipos contando nuestras ediciones limitadas). Por lo tanto, solemos “escoger” los premios que encontramos más relevantes, sea por la seriedad y organización del mismo o porque se celebre en un mercado que sea importante para nuestras ventas.

Por otro lado, seleccionamos y catamos nuestros aceites y escogemos una o dos muestras de las variedades que consideramos con mayor potencial de ser premiado, lo cual no quiere decir necesariamente que el resto de la gama pudiese ser igualmente reconocida. Es más, con mayor muestras por concurso existen mas posibilidades de ser premiados. No obstante, no sería económicamente viable.

En nuestro caso, suele ser Picual y Coupage, porque estos dos AOVES son complementarios y diferentes:

  • El Picual es mucho más potente, frutado, verde hoja, amargo y picante, para participar en categorías de frutado intenso;

  • El Coupage normalmente participa en categorías frutado verde medio, con mucha más complejidad aromática y en boca, aportada por las 3 variedades que lo componen (Arbequina, Hojiblanca y Picual). Es nuestro aceite más premiado en 2021 y desde que comenzamos, con diferencia.


Seguramente existen otras empresas que pueden permitirse presentar todas sus marcas a todos los concursos y hacen muy bien, si pueden permitírselo.

Para nosotros, lo mas importante al final de todo, no es ganar premios, sino esforzarnos por mejorar año tras año y obtener el AOVE de mayor calidad posible. Los premios son una manera de mantener una competencia sana, que nuestro equipo pueda autoevaluar el trabajo de cada cosecha y nuestra competencia. Si ganamos algo, ¡perfecto!, y si no, pues a seguir mejorando aún más para el año siguiente, tratar de conseguirlo ¡Ese es el espíritu de nuestro equipo!

Fruto de ello, llevamos más de 300 premios conseguidos desde 2003 cuando por primera vez nos presentamos a un concurso. Somos uno de los AOVE más premiados del mundo, con algunos premios más importantes que otros, pero sobre todo todos muy trabajados desde la profesionalidad, la honestidad, el tesón y la ilusión de una empresa familiar de dar todo por y para la calidad para nuestros clientes.

La confianza de nuestros clientes es el mayor premio que ninguna empresa puede tener y os agradecemos a todos vosotros creer en nuestro proyecto, ¡Una empresa no tiene sentido sin sus clientes!

 

CTA PRODUCCION AOVE ORO

Tags: premios aceite de oliva, premios AOVE, concursos aceite de oliva, premios Oro del Desierto

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo