Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Premio Olive Japan Premier 2019 para Oro del Desierto


A mediados de abril se publicó el listado de premiados en Olive Japan 2019, un concurso organizado por la Asociación de Sommeliers de Aceite de Oliva de Japón, encabezada por el Sr Toshiya Tada.

Esta asociación lleva promoviendo los aceites de oliva virgen extra en el país desde hace años y es de agradecer el entusiasmo y la alegría con la que llevan a cabo esta labor. Además, organizan formación para catadores en todo el país del sol naciente y una feria de venta al consumidor final llamada Olive Marche, en la que se hace entrega de los 9 Premier (máximo reconocimiento) del concurso Olive Japan.

Nuestro Oro del Desierto Coupage consiguió un PREMIER de los 9 otorgados entre más de 700 muestras presentadas, por lo tanto, hemos sido considerados uno de los mejores aceites de oliva a la venta en Japón durante 2019.

No es nuevo para nosotros, ya hemos ganado otros 4 Premier previamente en 2015, 2016 y 2017 y, esta es la cuarta vez en 2019, o sea, ¡¡ que somos repetidores!! (En el buen sentido).
En este enlace puedes ver el listado de premiados en el Olive Japan 2019.

Una vez recibidas estas noticias, decidimos junto a nuestros importadores desplazarnos a Japón en Julio de 2019 para recoger el premio, atender a la entrega de premios y el posterior Olive Marche durante unos días.

olive-marche-0

Nuestra visita en Japón

En nuestra visita hemos tenido el honor de recoger personalmente el reconocimiento a nuestro virgen extra, el  acto de entrega de premios se hizo el 19 de julio de 2019 en SEIBU (sogo-seibu.jp), unos grandes almacenes de Tokyo, en el barrio de Ikebuburo, en una zona comercial rodeada de deparment stores en la que se celebró el Olive Marché durante 6 días, donde los productores e importadores podían vender al público los aceites premiados en este certamen.
Pudimos observar como hay un gran interés por parte de los consumidores, que además eran muy críticos y probaban casi todos los aceites antes de decidirse en comprar una botella de alguna marca, signo de la gran capacidad de decisión y competencia que hay que tener en Japón para conseguir ventas; no basta con ser un producto excelente, hay que argumentarlo.

Incluimos en esta publicación algunas fotos de nuestro producto allí presentado, así como de la entrega de premios celebrada.

olive-marche-3

Copupage, Premier 2019

olive-marche-1

olive-marche-2

Fue una gran experiencia, inolvidable, muy agradecidos a la organización y a nuestros importadores por tan magnífica jornada, una de las mejores de la semana que allí pasamos.

 

Como comentaremos en nuestro posterior post, hemos disfrutado mucho de Japón. No será nuestra última visita allí, y esperamos poder cosechar más éxitos en el futuro. Seguro que Oro del Desierto se va a encontrar cada vez más presente en el mercado.

 

 

Nueva llamada a la acción

Tags: Coupage, aceite oro del desierto, olive marche, olive japan

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo