Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

'Plant on Demand', Plataforma de venta para pequeños productores


El mundo del olivar vive desde hace décadas una mejora continua en la búsqueda del perfeccionamiento del aceite de oliva. Si bien no todas las empresas tienen este objetivo, la parte del sector dedicada a productos ecológicos y gourmet trabaja de manera generalizada en la búsqueda de la perfección del proceso de producción, de la mejora de la calidad y de nuevas amalgamas de sabores y matices sensoriales.

orodeldesierto_produccion_ecologica_aove

Sin embargo, una vez producido el aceite de oliva, las empresas se encuentran con un problema que se ha mantenido estático durante las últimas décadas: los canales de venta: ¿Cómo se vende? ¿Han habido cambios sustanciales en este aspecto en los últimos años? ¿Décadas? Las plataformas de venta online han crecido exponencialmente... pero, ¿realmente ha habido un cambio sustancial en productores y comercializadores del campo y, más en concreto, del olivar?

La última década ha estado marcada por un proceso de digitalización continua. Negocios, herramientas, sectores completos se han visto amenazados, potenciados o ayudados por las nuevas tecnologías. Por el todopoderoso software. Y en esta próxima década se espera que cobre aún mayor fuerza.

Ahora por fin, le llega el turno de la digitalización a los pequeños productores del campo para poder llevar sus productos a las estanterías “online” y lo pueden llevar a cabo de la mano de Plant on demand.


Plant on Demand

Es una empresa formada por un grupo de jóvenes emprendedores que se conocieron en Finlandia, y que volvieron a Barcelona para trabajar en este proyecto donde ven que uno de los puntos débiles de los actuales productores es la ausencia de digitalización en muchas empresas.

Personas donde los recursos para la digitalización son limitados, o donde no disponen de tiempo para cambiar la forma de trabajo. Y es aquí donde esta empresa se convierte en una herramienta útil, siendo una plataforma software que asegura va a ayudar a reducir el tiempo de gestión (apuntar pedidos, clientes, etc.) en un 60% a la vez que te guían en el proceso de venta online de tu producto. En apenas quince minutos desde que te registras en su plataforma, estás en la venta online.

Sin embargo, las bondades del software no terminan ahí. Todo lo contrario, es la punta del iceberg. Puede predecir los cambios en el mercado para intentar evitar el colapso de precios, o la sobreproducciones. Aunque en el caso del olivar... esto último nos encantaría ver una solución a tan problemática casuística.

 

Tags: compra online aceite oliva, compra online aove, ventas aove, ventas aceite oliva virgen

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo