Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Oro del desierto presente en AlcaLá la Real en la feria de muestras


ORO-DEL-DESIERTO-feria-de-muestrasDesde el día 8 al 10 de septiembre de 2023 se celebra la 32ª edición de la Feria de Fuestras de Alcalá la Real, Alcalá Muestra. En dicha muestra se han programado, entre viernes y sábado, unas jornadas técnicas que abarcarán salud, economía, gastronomía, cultura y medio ambiente. Todos los temas a tratar estarán centrados en torno al aceite de oliva, así como una carpa dedicada a la industria del plástico.

Presentación de la Feria de Muestras de Alcalá la Real

El alcalde y los concejales de Agricultura e Industria han sido los encargados de presentar esta Feria de Muestras de Alcalá la Real. El alcalde, Marino Aguilera, destaca que esta edición tiene algunas novedades como la instalación de una carpa para la industria alcalaína o la presencia de nuestros aceites de oliva, que era algo que se echaba en falta.

Por su parte, Francisco Toro, concejal de Agricultura señala que hay un 27% mas de expositores que en la edición pasada, con nuevas firmas que se suman a esta feria.

Aceite de oliva, el protagonista.

Se ha querido reforzar la Feria de Muestras con unas jornadas técnicas en las que el aceite de oliva es el protagonista. A continuación, detallamos los horarios y ponencias de esta Feria de Muestras:

8 de septiembre 

El día 8 de septiembre a las 18 horas está prevista la conferencia “Olivar y AOVE ecológico, todo un reto de futuro”. Esta charla la dará Rafael Alonso, director gerente de la almazara Oro del Desierto. Nuestra empresa dará a conocer su labor de cultivo ecológico, sostenibildad, cierre de ciclos y elaboración de AOVE ecológico.

A las 19h del mismo día, Feliciano Priego, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Córdoba y coordinador del Proyecto Europeo Aristoil en España, dará su conferencia "Decálogo para la producción de aceites de oliva virgen extra con alto contenido fenólico".

A las 20h, como cierre a las jornadas, Francisco Lorenzo Tapia, médico y experto en nutrición comunitaria, director de formación y oleocultura de AoveSpain y presidente de OLEARUM (Asociacion de cultura y patrimonio oleícola), impartirá la conferencia "AOVE, alimento vertebrador de la dieta mediterránea".

9 de septiembre

Al día siguiente, sábado 9 de septiembre a las 11h, Miguel Abad, responsable de asesoria en calidad a almazaras, impartirá la ponencia "Producción de AOVEs de calidad, único camino para rentabilizar el esfuerzo"

A las 12h,  Juan Vilar, analista oleícola, consultor estratégico y profesor de la Universidad de Jaén, dará la conferencia "Una visión actual del mundo del AOVE".

Para cerrar, a las 13h, Daniel García Peinado, delegado de la Selección Española de Cocina Prfesional, chef ejecutivo del Gourmet de la Roja y director gastronómico de AOVEspain, ofrecerá un show cooking sobre "AOVE, hilo conductor de la dieta mediterránea".

¿Qué podemos esperar de la Feria de Muestras?

Son unas jornadas muy completas que tocan todas las ramas del mundo del aceite de oliva, el olivar y sus vertientes.

Desde Oro del Desierto estamos orgullosos de poder participar como ponentes junto a este ilustre grupo de profesionales. Queremos agradecer al ayuntamiento de Alcalá la Real el confiar en nosotros para participar en este evento y darnos la oportunidad de mostrar cómo cultivamos en el Desierto de Tabernas.

Recuerda seguirnos en Redes Sociales, en nuestra cuenta de Instagram y nuestra página de Facebook para no perderte ningún tip o receta de Oro del Desierto.

Tags: AOVE, Olivar, visita oro del desierto, aceite oro del desierto, aceite de oliva, olivares vivos, 2023, ferias

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo