Oro del Desierto estuvo presente en Foodex 2025 celebrada en el Big Sight Arena Ariake en Tokyo, capital de Japón, durante la semana del 10 al 16 de marzo de 2025
Durante Foodex 2025, participamos en Alimentos de España dentro del pabellón de ICEX, con el respaldo de Sabores Almería y la Cámara de Comercio de Almería. Además, contamos con el apoyo del equipo de nuestros importadores, REINA LTD, quienes asignaron a dos personas para acompañarnos durante todo el evento. Llevamos más de 15 años de colaboración con ellos, consolidando una relación comercial y personal muy cordial.
Durante la feria, tuvimos la oportunidad de atender principalmente a visitantes profesionales de Japón, como tiendas, minoristas, mayoristas y restaurantes, quienes pudieron catar nuestros AOVEs. Además, aprovechamos para reunirnos con nuestros importadores, ya con el producto disponible en el mercado.
También establecimos contactos con profesionales de India, Corea del Sur, China y Singapur, reflejo del carácter internacional de la feria, especialmente enfocada en Extremo Oriente.
Entre los eventos de Foodex 2025, destacó una cata guiada de los AOVEs españoles presentes en la feria, en la que participó nuestro Coupage Oro del Desierto. La sesión estuvo dirigida por el Sr. Toshiya Tada, director de la Olive Oil Sommelier Association of Japan y del concurso Olive Japan. Nuestro AOVE fue uno de los mejor valorados de la cata.
Aunque no era la primera vez que atendíamos al país nipón, dado que esta es nuestra 3ª visita, sí que era la primera vez en esta feria y los resultados de momento parecen muy buenos y estamos contentos con la calidad y cantidad de contactos. Si se materializa en ventas, seguramente volveremos en el futuro a apostar por esta feria.
Por otro lado, pudimos conocer más a fondo Tokyo, ya que en nuestras visitas previas solo estuvimos de paso y fuimos a Fukuoka (ciudad en Kyushu, la isla más al sur de Japón donde se ubican nuestros importadores).
La gastronomía japonesa es magnífica, muy rica y con cantidad de matices. Además, en la cena en algunos restaurantes pudimos demostrar que el AOVE es un compañero ideal de los delicados sabores nipones, sea con sashimi, sushi, tofu o incluso ramen…
Os dejamos unas fotos del evento y la visita.