Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Oro del Desierto en EXPOLIVA 2023


Del 10 al 13 de mayo de 2023, estuvimos presentes en la Feria Internacional del Aceite Industrial Afines. Esta feria es más conocida como EXPOLIVA, se celebra en Jaén y este año celebraba sus 40 años. EXPOLIVA se celebra cada dos años y reúne a buena parte del sector olivarero productor, almanzaras, cooperativas y a todas aquellas personas que tienen relación con el sector del Aceite de Oliva.

EXPOLIVA 2023

oro1-1El día 10 de mayo nos desplazamos hasta EXPOLIVA para conocer la feria y durante la mañana visitamos los stands de proveedores habituales, así como los que aportaban novedades sea de industria o maquinaria agrícola.

Esa misma tarde se celebró la entrega de premios EXPOLIVA a la calidad del AOVE, donde tanto nuestro picual como nuestro Coupage fueron premiados con un accésit como 2º mejor clasificado por su calidad con sendas menciones en frutado medio e intenso en categoría ecológico y mayor producción (+10.000L por lote). La entrega de premios se realizó por autoridades, destacando la presencia de la consejera de agricultura de Andalucía Dña Carmen Crespo.

Además, fuimos invitados al simposio científico técnico como ponentes en una mesa redonda sobre mejora de procesos productivos en la industria, donde pudimos exponer alguna de nuestras experiencias como fabricantes de AOVE de máxima calidad.

El día 11 de mayo se celebraron simultáneamente tres eventos a los que acudimos con diferente representación:

  1. Entrega de premios "AEMO", donde nuestra finca “El Vicario” fue reconocida como la finca con mejor gestión ambiental de España, la más sostenible. La entrega de premios se realizó en el stand Caja Rural de Jaén y nos entregó el premio Paco Casero, presidente de la fundación Savia
  2.  Entrega de premios "Monocultivar olive expo", en que dos de nuestros AOVE, picual y hojiblanca recibieron gold medals con puntuaciones elevadas en el concurso. La entrega de premios fue a manos del director del concurso el Dr Gino Celletti de Milan.
  3. Cata en el "SIAOVE" (Salon internacional del AOVE) de nuestro AOVE Coupage premiado en Expoliva, donde pudimos comentar sobre este aceite, su elaboración y características a los asistentes de la misma. 

oro2Además, durante toda la feria se pudo catae en el "SIAOVE" los aceites premiados, así como una selección de otros países como Italia, Grecia, Chile, Argentina, Marruecos o Brasil. Igualmente, en el stand de la Interprofesional del aceite de oliva nuestro AOVE estuvo expuesto todo el tiempo y en el stand del proyecto Olivares Vivos a lo largo de toda la feria.

Sin duda alguna, nos ha dado mucha alegría coincidir con compañeros de la profesión que ya conocíamos anteriormente.; así como conocer a nuevos y hacer contactos en este apasionante mundo del AOVE

Recuerda seguirnos en Redes Sociales, en nuestra cuenta de Instagram y nuestra página de Facebook para no perderte ningún tip o receta de Oro del Desierto.

Tags: AOVE, Ecológico, Picual, Premios, Hojiblanca, AVOE, aceite de oliva virgen extra, EXPOLIVA

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo