Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Primer día de la cosecha 2021-2022 en Oro del Desierto


El 5 de octubre de 2021 hemos comenzamos la nueva cosecha 21/22, de nuevo marcada por la climatología, tras una magnífica y húmeda primavera, y un largo verano muy caluroso, que solo dejó una tormenta de 22L/m2 en julio (que vino bien al olivar) tenemos un otoño que de momento está siendo escaso en lluvia y con temperaturas medias/altas.

Eso si hay mucha aceituna este año, con lo que la maduración será gradual y la cosecha menos concentrada en el tiempo ya que la carga permite un arco de maduración menos acusado y más días para obtener buenos AOVEs…

De nuevo como viene siendo habitual no hay ni rastro de mosca o enfermedades, tenemos frutos muy sanos y de calibre medio. Esperamos que la calidad sea excelente y el contenido en polifenoles muy alto, pero esto lo sabremos solo más adelante cuando llevamos más días trabajando, de momento es el primero… Y es como un nuevo nacimiento, cada año nace el nuevo aceite de oliva virgen extra. En pocos días la edición limitada 1/10 del primer día de cosecha estará a la venta en España, Suecia, Alemania, Bélgica, USA y Japón donde ya tenemos pedidos confirmados y más de 3.000 botellas reservadas de las 10.000 que prevemos elaborar esta cosecha! No tardéis en pedir el vuestro porque cada año se agota antes el aceite del primer día de cosecha…

Como siempre Arbequina y Picual son las 2 primeras variedades en entrar, os dejamos unas fotos.

image0

image2

image3

 

Además, esta nueva cosecha trae consigo nueva maquinaria en el patio y nueva bodega para almacenamiento de aceite… Seguimos invirtiendo en mejoras para calidad y capacidad productiva para satisfacer nuestra clientela.

Pese a que ahora mismo los índices de incidencia COVID-19 son bajos, hemos extremado las medidas de protección y no podemos realizar visitas ni permitir el acceso a las instalaciones a nadie ajeno a la empresa durante la cosecha para evitar paradas.

¡Esperamos que os guste esta puesta al día y os iremos informando en posts subsiguientes de cómo acontece la cosecha y el día a día en el molino y la finca! 

CTA PRODUCCION AOVE ORO

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo