Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Fin de la cosecha 2019/2020 para Oro del Desierto


Llegó la Navidad y ya hemos terminado la cosecha. Tras casi 90 días sin parar de recolectar, elaborar, filtrar, catar, analizar y seleccionar nuestros AOVE ya podemos decir oficialmente que hemos acabado esta parte. Ha sido una cosecha de gran cantidad de fruto, concentrada en el tiempo pese a ser larga, ya que el grueso del fruto entró del 20 de octubre al 20 de noviembre. El 70% de nuestras aceitunas entradas este año fueron procesados en esos 30 días de cosecha temprana.

Ahora toca comenzar el mantenimiento de la maquinaria, su limpieza a fondo y revisión de cara a la siguiente cosecha. Tan importante es hacer las cosas bien durante la cosecha como dejar todo preparado y limpio tras la misma. Es solo acabar y ya estamos pensando en la siguiente, ¿Os imagináis?

fincosecha-orodeldesierto

En la finca tras la recolección hemos comenzado las labores de poda bianuales que se hacen en las fincas que lo necesitan (no todas). Esta poda es fundamental para la sanidad del olivo y para incentivar que las ramas que queden estén mas vigorosas y productivas la siguiente primavera. Como nuestra zona no registra excesivas heladas de noche en invierno (pese a ser bastante fría), podemos hacer la poda pronto sin miedo a que el descubrir la planta con heladas le hiciese daño.

 

Por supuest,o todas las variedades ya han sido analizadas, y todas nuestras marcas de AOVE, tanto Oro del Desierto, como Valle de la Luz y Los Albardinales están disponibles de la nueva cosecha 2019/2020 y en todos los formatos a la venta.

* Nota informativa:

¿Sabéis que en España hasta finales de Noviembre aún no se ha recolectado ni el 20% de la cosecha que va a haber en 2019/20? Según la AICA (Agencia de control y calidad Alimentaria) del Ministerio de Agricultura, los datos oficiales hablan de 208.683 toneladas de aceite de oliva hasta finales de noviembre. Ahora estamos a finales de Diciembre (se esperan producir un total de 1.200.000 Toneladas esta cosecha según las previsiones)… Esto demuestra algo que no todos los consumidores saben: Los aceites de alta gama o premium se elaboran casi todos antes de Diciembre y los elaborados después de finales de Diciembre raramente suelen conseguir la categoría virgen extra, salvo excepciones, puesto que han estado mucho tiempo en el árbol los frutos y o bien se han caído al suelo parcialmente o bien están dañados por frío y/o plagas (recordad la mosca del olivo este año…). Por tanto, el virgen extra que produce este país no llega ni al 40% de la producción total. ¿No es AOVE todo lo que reluce, no?... En Oro del Desierto con una recolección temprana garantizamos la calidad de nuestros AOVE y evitamos este tipo de riesgos de pérdida de calidad

Os invitamos a echar un vistazo en nuestra tienda online y ver nuestros productos.

 

Copupage, Premier 2019

Tags: AOVE, cosecha aceituna, elaboración aove, fabricación aceite

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo