Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Visitamos la Feria del Olivo de Montoro


Ayer pudimos asistir a la XXI Feria del Olivo de Montoro, en Córdoba. Esta es una feria enfocada a la exposición de fabricantes de maquinaria y suministros relacionados con el olivar y/o la fabricación de aceite de oliva. Una industria auxiliar imprescindible para que tanto los agricultores como las almazaras puedan conocer las novedades y la oferta de sus servicios y/o productos.

En la feria pudimos ver a muchos de nuestros proveedores como Pieralisi, Zenitram y Caldererías Manzano. Así como a muchos otros nuevos potenciales suministradores de etiquetas y utensilios de la envasadora que estamos valorando mejorar de cara al año próximo.

También hay una exposición de los AOVE incluidos en la guía EVOOLEUM 2022 recién salidos los resultados, donde nuestro Picual Ecológico Oro del Desierto está incluido en la selección de 100 AOVES de todo el mundo. En la exposición se puede catar en abierto todos los AOVE, algunos venidos de lugares tan variopintos como Brasil o Suráfrica, acompañados de los líderes España, Italia, Grecia, Portugal y demás países mediterráneos. Picual, Arbequina, Hojiblanca, Koroneiki, Cobrançosa, Cornicabra, Nevadillo, Coratina, Frantoio, Pichioline, Chetoui, etc. ¡¡Un mundo inmenso de sabores, olores y colores para dar y tomar!!

Os dejamos una foto de nuestro AOVE en el salón.

image0-3
Por otro lado, pudimos ver a muchos amigos allí presentes, tanto productores como personas del sector. Siempre es interesante el networking y encontrar conversación interesante y enriquecedora. Os dejamos una foto con los amigos de Pago las Monjas, la familia Prieto Reina de Montoro, que nos recibieron en su stand y pudimos conversar con ellos agradablemente viendo lo mucho que compartimos en valores y trabajo, por ejemplo.

Os dejamos foto en su stand.

PHOTO-2022-05-12-13-20-05

Hubo un seminario que duró toda la semana sobre novedades y mejoras del sector a nivel de agronomía, técnica y también de salud, donde el Dr. Eduard Estrich dio una conferencia sobre AOVE y salud que pudimos seguir parcialmente solo. Debido a que acto seguido nos desplazamos hasta la localidad de Cabra para dar un curso sobre producción de AOVE premium a la cooperativa de la localidad, seguido de una cata de nuestros AOVEs con nuestra maestra Brígida Jimenez.

Os dejamos foto de nuestro maestro de almazara Juanjo impartiendo clase allí.


IMG_7195
Como podéis ver, una jornada intensa, que duró desde las 7 de la mañana que salimos a las 23h que regresamos, es lo que tiene vivir en una esquina del país… ¡¡Pero no lo cambiaríamos por nada!!

premios2021_COUPAGE

 

 

Tags: aceite oro del desierto, feria olivo montoro

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo