Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Estado actual del olivar en Oro del Desierto para la próxima cosecha


Para los que nos seguís en nuestras redes sociales, pues simplemente, ya 'estáis al día' sobre cómo están los olivos en nuestras fincas. Para los pocos asiduos en redes, os traemos un resumen, sobre todo visual, para que podáis comprobar cómo evoluciona el fruto de la próxima cosecha 2021-2020 en Oro del Desierto.

olivar-oroideldesierto-042021

Esta imagen de Arbequina es de ayer mismo. Aún le faltan unos días para abrir la flor. Llueve desde hace varios días y el suelo está cargado de agua, con lo cual, es probable que si todo se da bien tengamos una muy buena floración y cuaje este año.

arbequina-orodeldesierto-042021

En la imagen siguiente podéis comprobar nuestro desbroce de la cubierta vegetal en las partes de olivar tradicional donde no tenemos caballos. Con el excelente tiempo de la primavera, esta estaba ya muy alta, y por ello, segamos y dejamos al suelo como abono en verde.

desbrozando-campos-orodeldesierto-042021


En la fotografía siguiente os mostramos los hojiblancos, tras una poda agresiva el año anterior para poder mecanizar algunas parcelas que se formaron con cruces demasiado bajas en 1995. También lucen bien en primavera con una trama incipiente.

hojiblanca-tras-poda-orodeldesierto-042021

Los picuales no están tan cargados de trama como los arbequinos, pero también están bonitos actualmente.

picual-orodeldesierto-042021


Y ya queda muy poco para que estemos en floración nuestra zona. En esta fotografía mostramos unos arbequinos de nuestra finca, que presentan un fantástico aspecto.

floracion-orodeldesierto-042021


En cuanto al Lechín de secano, del olivar tradicional muy cercano a nuestro pueblo, Tabernas, podemos decir que pocas plantas hay tan agradecidas como un olivo, que cuando la climatología acompaña da fruto y un aove casi sin pedir nada a cambio... No creemos que haya otro árbol igual, no para nosotros al menos.

lechin-orodeldesierto-042021

Nueva llamada a la acción

 


Exportaciones y ventas de abril en Oro del Desierto


Mientras tanto, sigue a buen ritmo de ventas la cosecha 2020-2021. Finalizando este mes de abril, exportamos a Alemania y Eslovaquia, preparamos pedidos a Suiza y en unos días esperamos terminar un nuevo envío a Canadá.


A mediados de mes realizamos envíos a Bélgica, Letonia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. También iniciamos ventas para nuevo destino: Israel. El mes de abril lo iniciamos con envíos a China, Suecia, Reino Unido y Japón.

exportaciones-orodeldesierto-042021

Y por supuesto, las ventas a todo el territorio nacional durante todo el mes, sin olvidarnos de las Islas Canarias.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Tags: aceite oro del desierto, elaboración aove, elaboración aceite de oliva, fabricación aove

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo