Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Envasado más sostenible


Cada día más y más españoles y europeos piden envasado en vidrio. Es una tendencia al alza que demuestra su incremento cada poco tiempo Friends of Glass, la plataforma europea para la utilización del vidrio como primera fuente de envase.

envasado_vidrio_almazara_orodeldesierto

Esta plataforma europea nos muestra que 8 de cada 10 españoles prefiere el vidrio como material para envasado porque piensan que mantiene mejor el sabor y la conservación que su rival en competencia: el plástico. Además, la demanda cada vez mayor del vidrio se debe a que es una fuente reciclable.

El consumo de vidrio aumentó en España en torno al 3% en el último año y ocurre como consecuencia de la concienciación de los consumidores, que perciben que su poder de compra puede tener un efecto sobre el medio ambiente. Y en este sentido, la cultura mediterránea y española, están en cercanía con la utilización del vidrio desde antaño hasta día de hoy. Principalmente por dos productos básicos en nuestra mesa: el vino y el aceite.

envases_vidrio_orodeldesierto


Oro del Desierto, concienciados con la sostenibilidad

En Oro del Desierto estamos fuertemente concienciados con la sostenibilidad, y el reciclado. Y utilizamos envasado en vidrio y metal por un doble motivo:

  • Por un lado, mantiene las propiedades del aceite perfectamente a lo largo del tiempo, evitando al máximo la degradación de dichas propiedades.
  • Y por otro, permite el reciclado del envase. Concretamente el vidrio supone además uno de los envases que más se reciclan en España. La OCU muestra que más del 85% de los españoles separa el vidrio, o papel, del resto de envases.

 Si quieres saber más sobre nuestro envasado y cómo influye en la preservación del aceite, puedes consultarlo en nuestra publicación “Vida útil del AOVE.

 

CTA ACEITE RECICLADO

Tags: elaboración aceite de oliva, fabricación aove, aove medioambiente, envases aceite oliva

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo