Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

El mejor salmorejo siempre necesita el mejor aceite


El salmorejo cordobés cuenta de numerosos siglos en su haber aunque no fue hasta hace unos... 300 años que se incorporó el tomate como uno de los ingredientes principales. Siendo anteriormente una sopa fría de agua, ajo y sal. ¿Dónde ha quedado ese chef anónimo, que añadió el tomate al salmorejo? Relegado a un segundo plano de la historia cuando a día de hoy bien merecedor podría ser de una galardonada estrella Michelín.

salmorejocordobes_aove_orodeldesierto

A día de hoy, el salmorejo sigue siendo un plato internacional de nuestra gastronomía. Tan sencillo como exquisito. Y es que al estar elaborado con pocos ingredientes, éstos van a tener un fuerte peso en la calidad sensorial del plato. En este aspecto, son muchos los que aseguran que el mejor aceite para el salmorejo es un buen aceite de oliva virgen extra donde explorar sensorialmente la máxima calidad de la oliva a la vez que se puede elegir versatilidad con sabores más dulces, suaves, picantes o intensos. Este último hecho, viene relacionado en gran medida por la variedad de la oliva.

PICUAL PREMIER 2020 JAPAN

Es por tanto que os vamos a dejar un resumen de tres variedades de oliva, con diferentes características, para que elijáis la más idónea para vuestro salmorejo.

Picual

Una variedad con sabor pronunciado, amargo y picante pero también ligeramente afrutado y con cierto aroma de higuera. Un aceite con muchísima personalidad. Picual es nuestra variedad favorita recomendada especialmente para quienes buscan un sabor intenso que incluya un abanico sensorial único. Apto también para comensales atrevidos que no lo hayan degustado con anterioridad.

Arbequina

Un aceite más suave que la variedad picual. Aporta un sabor a intenso pero no tanto como para solapar otros más suaves, con cierto aroma afrutado y dulce que lo sitúan como una variedad idónea en la elaboración del salmorejo.

Hojiblanca

Es la variedad con un sabor intermedio de los tres. Fino, con un toque más sutil de picor tardío. Al saborearlo se pueden percibir matices afrutados similares a la manzana. Una apuesta siempre segura para cualquier plato, donde dará un sabor y una textura idónea con unos sabores suaves, permitiendo resaltar el resto. Además es la variedad típica usada en Córdoba ya que es originaria de esta provincia.

Disponemos de todas ellas en nuestra gama, así que podéis elegir el que más os guste o incluso este set con las 3 variedades.

Nueva llamada a la acción

 

Tags: AOVE, cocinar con aove, recetas con aove, salmorejo con aove

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo