Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

El AOVE Español llega a Japón


IMG_9878

La organización interprofesional del aceite de oliva español lleva a cabo campañas de promoción del aceite español en muchos países y mercados clave para nuestro sector. Estas acciones se promocionan con los fondos obtenidos de las contribuciones del sector productor y envasador de aceites de oliva de diferente calidad de nuestro país. Los productores hacemos una aportación de 6€/Tn puesta en el mercado de nuestros aceites.

Japón incrementa el consumo de Aceite de Oliva

Dentro de estos mercados se encuentra Japón donde el consumo de aceite de oliva ha ido creciendo paulatinamente estos últimos años. En 2021 España ya exportaba 37.125 Tn de aceite de oliva a Japón, lo que supone un 60% aproximadamente del aceite de oliva del total consumido en el país nipón.

Se han organizado una serie de eventos de cara al público coincidiendo con ferias y catas dirigidas al consumidor japonés, así como a los importadores y restauradores de aquel país. Aquí os dejamos un listado de los eventos que se producirán a lo largo de 2023:

Rakuten, marketplace más grande en Japón

Así mismo, la interprofesional colabora con Rakuten que es el Marketplace o lo que viene siendo la tienda online más grande en Japón. En la colaboración, se ha incitado a dar más visibilidad a marcas españolas de aceite de oliva y se ha incrementado la venta en un 165% durante el mes de la promoción desde enero de 2023. Se está dando soporte a las marcas presentes en el mercado (Oro del Desierto está entre ellas) más allá de solo dar cobertura a la imagen de país.

Campaña de comunicación por Rakuten

Se ha efectuado una campaña de newsletter a más de 255.000 consumidores habituales de la plataforma Rakuten durante un mes, con un landing para poder acceder a comprar AOVE de España. Además, se han repartido cupones de 500 yenes (3,50 €) para que el consumidor gaste en comprar aceites españoles.

IMG_9884Además, hemos participado como mencionábamos antes en la feria Foodex del 7 al 10 de marzo. Se mostraron diferentes AOVEs en el stand de aceites de oliva de España y se pudieron catar allí de manera continua. También se ofreció en sesiones de cata guiadas y efectuadas por el catador español Alfonso Fernández con el apoyo de Himeyo Nagatomo.  También participó en esta jornada la catadora y cocinera Ms. Shie. Entre todos los aceites de oliva de España, Oro del Desierto también estuvo presente.

El consumidor final también ha sido impactado por una miniserie de Tv con 10 episodios donde celebrities, deportistas, actores y chefs enseñan a usar el aceite de oliva de manera sencilla. A todo esto, debemos mencionar el apoyo de esta campaña con influencers de redes sociales, concursos, publicidad digital y Cookpad (la app de recetas más usada en Japón con 60 millones de visitas al mes y en la que se han incluido 24 recetas donde usar el AOVE).

Oro del Desierto y Japón

IMG_9879

En Oro del Desierto llevamos desde 2009 vendiendo en Japón nuestro AOVE Oro del Desierto a través de nuestros importadores REINA que están haciendo un gran trabajo. Además, nuestro AOVE participará en todas las acciones de promoción de la interprofesional.

 

Recuerda seguirnos en redes sociales, en nuestra cuenta de Instagram y nuestra página de Facebook para no perderte ningún tip o receta de Oro del Desierto.

 

Tags: AOVE, exportación aceite, exportación AOVE, japón aove

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo