Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Edición limitada 1/10 cosecha 2021-2022


Ya está aquí la edición limitada “Oro del Desierto 1/10” el primer aceite de nuestra almazara en la cosecha 2021/2022.

La expresión 1/10 conceptualiza 2 realidades que ocurren en la obtención de este aceite de oliva ecológico de primer día de cosecha:

1) Es un aceite de primeros (1) de octubre (10) cuando las aceitunas aún están en envero muy temprano o completamente verdes;

2) Hacen falta 10 kg de este tipo de aceituna para obtener un litro de aceite de esta calidad en estas fechas (1 Litro/10 kilos).

La idea es ofrecer un aceite recién extraído, un producto fresco de temporada que no se puede encontrar en otras épocas del año. Debido a la especial edición del producto y estar recién extraído recomendamos su uso únicamente en crudo en unos 6-8 meses desde su producción y embotellado. Puede usarse después, pero este producto da si mayor disfrute si se toma recién hecho, con el tiempo sigue siendo magnífico, pero se asemeja más al resto de la gama que sigue siendo de gran calidad.

Este aceite lo llevamos comercializando año tras año desde 2012, pasando de unas 1000 botellas/año entonces a 10.000 unidades para esta campaña, que se comercializan hasta final de existencias.

Esta añada la producción ha sido efectuada del 5 al 7 de octubre de 2021, las aceitunas fueron recolectadas temprano por la mañana y a última hora de la tarde para evitar el calor de horas centrales del día, como viene siendo habitual. La extracción ha sido efectuada de inmediato y en 2 fases de frutos prácticamente verdes de las fincas que considerábamos más optimas para efectuar este aceite de primer día. Las variedades seleccionadas son picual y arbequina, que se complementan muy bien para este tipo de blend y dan armonía al resultado, además de complejidad.

Sacamos a la venta este producto el día 10/10/2021 se está comercializando tanto en exportación, distribución nacional y online a través de nuestra webshop.

Os dejamos los datos y algunas fotos.

Información técnica:


Presentación: Botella 500ml, estuche individual, botella personalizada y serigrafiada


Producción: Extracción 2 fases en la primera quincena de octubre. Únicamente con aceitunas en envero muy temprano, 95% aun verdes.


Variedades: Arbequina 40% y Picual 60%

 

IMG_4799

IMG_4886IMG_4920image2IMG_4941IMG_4909

 

 

 

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo