Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Diabetes gestacional y dieta mediterránea


Un primer estudio científico nos trae muy buenas noticias para las futuras mamás con diabetes gestacional. Y estas buenas noticias vienen de la mano de la revista científica BMJ Open Diabetes Research and Care, y del estudio “Terapia de nutrición médica para la diabetes mellitus gestacional basada en los principios de la Dieta Mediterránea”.

Se estudia a mujeres con diabetes gestacional que siguen una alimentación sana con una ingesta diaria de 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, obteniendo como resultado la reducción de los niveles glucémicos (de azúcar en sangre) hasta unos niveles normales.

Conviene recordar que la diabetes gestacional es doblemente importante pues afecta tanto a la madre como al bebé, pudiendo complicar el embarazo. Y afecta a un 20% de las mujeres embarazadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio pone de manifiesto que al concluir el embarazo, los niveles glucémicos eran similares al de las gestantes sanas y los eventos adversos (preemclapsia, prematuridad, etc.) también fueron semejantes a los de las embarazadas no diabéticas.

aove_embarazo_diabetes

Son buenas noticias sin duda para las personas que puedan padecer esta modalidad de diabetes, con especial relevancia para quienes ya siguen una dieta mediterránea o les gustaría seguirla pues la alteración de sus hábitos alimenticios será menor. En cualquier caso, desde Oro del Desierto siempre os recomendamos seguir las recomendaciones de vuestro médicos

La terapia de nutrición médica es una de las primeras líneas de actuación en la diabetes gestacional. Puede sorprender, por lo común de la diabetes gestacional, que hasta ahora no existiesen estudios que evaluasen los efectos de estas terapias nutricionales. Menos aún que se centrasen en terapias nutricionales basadas en la Dieta Mediterránea ni que comparasen los efectos de seguir dicha dieta entre mujeres embarazadas sanas y con diabetes gestacional.

 

CTA PREMIO NYIOOC

 

Tags: aove salud, aove saludable, aceite oliva salud, diabetes gestacional

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo