Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Día Mundial de las patatas fritas


El aroma tentador de las patatas recién fritas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, es suficiente para hacer que cualquiera sucumba ante su delicioso encanto. Pero ¿qué pasa cuando estas modestas delicias se elevan a un nivel de lujo insospechado? Es aquí donde entra en juego el AOVE Oro del Desierto, un compañero perfecto para transformar unas simples patatas fritas en una experiencia gastronómica excepcional.

Oro del desierto y las patatas fritas

El Aceite de Oliva Virgen Extra Oro del Desierto no es solo un aceite; es un símbolo de calidad, sabor y tradición. Con un perfil de sabor único, Oro del Desierto eleva cualquier plato al siguiente nivel, y las patatas fritas no son la excepción.

Los amantes de las patatas fritas tenemos la oportunidad de explorar cómo este Aceite de Oliva Virgen Extra Oro del Desierto puede mejorar su experiencia culinaria. Las patatas fritas se convierten en el lienzo en blanco para la creación de obras maestras gastronómicas. A continuación, os damos unos consejos para que tus patatas fritas queden perfectas:

  1. Elección de Patatas: Comienza con la base adecuada. Las patatas de pulpa firme, son ideales para lograr la textura perfecta.
  2. Corte Uniforme: Corta las patatas en rodajas o tiras para garantizar que se cocinen de manera uniforme y obtengas el bocado deseado en cada bocado.
  3. Remojo en Agua: Remoja las patatas en agua fría durante al menos 30 minutos antes de freírlas. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón y crea una textura más crujiente.
  4. Secado Cuidadoso: Después del remojo, seca las patatas a fondo con papel de cocina. El exceso de humedad puede provocar salpicaduras peligrosas al freír.
  5. Temperatura del Aceite: Calienta nuestra variedad Picual o Valle de la Luz a la temperatura adecuada para asegurar una cocción uniforme y un exterior crujiente.
  6. Fritura en Dos Etapas: Utiliza el método de fritura en dos etapas: primero a una temperatura más baja para cocinar las patatas y luego a una temperatura más alta para dorarlas y lograr el crujido perfecto.
  7. Cucharón de Araña: Utiliza un cucharón de araña para remover suavemente las patatas durante la fritura, asegurando que se cocinen de manera uniforme y no se peguen entre sí.
  8. Escurrido y Salado: Después de freír con nuestro AOVE, coloca las patatas fritas sobre papel de cocina para escurrir el exceso. Añade sal inmediatamente para que se adhiera a las patatas mientras aún están calientes.

patatas-fritas-oro del desiertoOs recomendamos nuestro Picual o Valle de la Luz que son los que mejor se comportan en altas temperaturas debido a su estabilidad oxidativa y alto contenido en polifenoles mejoran la fritura y la hacen más saludable.

Sin duda alguna, las patatas fritas gustan tanto a mayores como a niños. Es el complemento perfecto para casi cualquier plato en cualquier reunión con amigos y familiares. El sabor y la calidad del AOVE Oro del Desierto, hará que este sencillo plato sea una experiencia gastronómica increíble. Tus invitados siempre querrán repetir y probar una y otra vez esas patatas fritas con Aceite de Oliva Virgen Extra de Oro del Desierto.

Por eso, anímate en este Día Mundial de las Patatas Fritas y reúne a tus seres queridos para disfrutarlas en la mejor compañía. ¿A qué esperas para probar cómo nuestro AOVE mejora esta experiencia culinaria?

Recuerda seguirnos en Redes Sociales, en nuestra cuenta de Instagram y nuestra página de Facebook para no perderte ningún tip o receta de Oro del Desierto.

Tags: Picual, Receta, aceite frito, frituras con aove, aove recetas, AOVE extra Valle de la luz, 2023

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo