Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Día Mundial de la tapa con Oro del Desierto


Hoy se celebra el Día Mundial de la Tapa. Un día especial en el que se reivindica el valor de la tapa en nuestra gastronomía. La tapa es un aperitivo que se sirve en bares y restaurantes junto con la bebida. Sean de cortesía o de pago a parte, es el acompañamiento ideal para disfrutar de una comida variada.

La tapa en nuestra gastronomía

La tapa es pura cultura y dieta mediterránea, es compartir, es poner en valor los ingredientes de la zona, todo englobado en un pequeño plato.

Existe la hipótesis que la tapa en sus orígenes era una rebanada de pan que se usaba para tapar el vaso de vino en los bares y que no entrasen mosquitos en el mismo. Pero eso sí, un trozo de pan que se comía por supuesto… Hoy en día este origen humilde se ha convertido en una oferta amplia de platos pequeños y variados que son toda una religión en algunas zonas.

Y como en Almería somos expertos en el arte del tapeo, desde Oro del Desierto queremos dejaros algunas recetas de tapas que no te puedes perder.

Tostada de queso fresco y alcaparras

tosta queso y alcaparrasIngredientes:

Elaboración:

  1. Tuesta la rebanada de pan y añade AOVE sobre la base.
  2. Corta un par de lonchas finas de queso fresco de cabra y ponlas encima de las rebanadas tostadas.
  3. Añade las alcaparras encima del queso fresco.
  4. Termina el emplatado con un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
  5. ¡Listo para comer!

 

Patatas a la plancha con alioli

Patatas a la planchaIngredientes para las patatas:

Ingredientes para el alioli:

Preparación del alioli:

  1. En un vaso de batidora añade el huevo (o la leche), el diente de ajo picado, un poco de AOVE Arbequina y una pizca de sal.
  2. Comienza a batir y ve añadiendo sin dejar de batir el AOVE poco a poco hasta obtener la textura deseada.
  3. Una vez emulsionado, añade el zumo de limón y mezcla.

Preparación de las patatas:

  1. Pon en una hoya agua a hervir y cuece las patatas con piel sin dejar que estén completamente blandas. Saca las patatas y déjalas reposar en un recipiente.
  2. En una sartén, añade un poco de AOVE Valle de la Luz y añade las patatas en lonchas de 1cm de grosor aproximadamente. 
  3. Añade sal, pimienta, ajo en polvo y perejil seco. Trata de dorar ambas caras de la patata para que se queden doradas por fuera y suaves por dentro.
  4. Sirve dos rodajas de patata con una generosa cucharada de alioli.
  5. ¡Listo para servir!

 

Esperamos que probéis estas dos recetas de unas de nuestras tapas preferidas. De esto se tratan las tapas, de platos sencillos y deliciosos para compartir con tu familia y amigos. Sea al medio día, de noche o a cualquier hora del aperitivo.

Recuerda seguirnos en Redes Sociales, en nuestra cuenta de Instagram y nuestra página de Facebook para no perderte ningún tip o receta de Oro del Desierto.

Tags: AOVE, Arbequina, Picual, Receta, aove recetas, AOVE extra Valle de la luz, 2023

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo