Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Previsión de campaña en Andalucia.  Continuación de cosecha 2020/21 en Oro del Desierto


El aforo de la Junta de Andalucía para 2020-2021 supone que habrá 6,5 millones de toneladas de aceitunas de almazara que se transformarán en 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva. Lo cual supone un aumento sustancial con respecto a la anterior cosecha y a la media de las últimas cinco campañas. Jaén en concreto producirá un 50,2% más que en 2019/20 y un 22,5% que la media de las últimas campañas… Cabe destacar que Jaén producirá más aceite que toda Italia y Grecia juntas en esta cosecha, por hacernos una idea de escalas.

Además, hay buenas perspectivas para los olivicultores. La nueva campaña arrancó con optimismo debido a que por primera vez en décadas el consumo mundial de aceite de oliva 3,14 millones de toneladas superará la producción estimada 3,11 millones de toneladas, factor crucial para obtener buenas remuneraciones en el mercado general del aceite para el sector productor.

cosecha2_orodeldesierto_2021


Continuación de la cosecha en Oro del Desierto

Por nuestras parte, en Oro del Desierto seguimos con la experiencia de la cosecha. Hemos tenido unas semanas muy ajetreadas con la cosecha de Aceites Premium. Podemos decir que todos los aceites de calidad “Oro del Desierto” ya están elaborados y a buen recaudo en bodega.

  • Picual y Arbequina completamente acabada la recolección,.
  • Continuamos Lechin y Hojiblanca, que están acabando en estos días.
    * La hojiblanca ha sido un año de menor cantidad pero excelente calibre del fruto y calidad resultante muy equilibrada.
    * Lechín ha estado algo más expuesta a la falta de agua debido a una gran carga de frutos en el árbol, pero hemos obtenido un AOVE equilibrado y armónico gracias a la selección de partidas.

Seguimos con una gran sanidad del fruto a la entrada en almazara, sin plagas de importancia. Las pequeñas lluvias de 18 litros/m2 en dos días de hace apenas una semana han ayudado un poco al fruto que más castigado estaba de cara a la producción más madura y las fincas de secano de la zona.

cosecha3_orodeldesierto_2021


A día de hoy cerramos la producción de Oro del Desierto, ya a la venta, la cosecha 2020/2021 en todos los formatos. Además, tenemos algunas ofertas para el pequeño remanente de la anterior cosecha 2019/2020 solo de Picual y Coupage.

Este año los tiempos de elaboración han sido extraordinariamente cortos y pese a la sequía no hemos sufrido temperaturas extremas, así que hemos mantenido unas buenas condiciones de elaboración a baja temperatura y protegiendo el frutado y calidad de nuestros aceites.

En las próximas semanas continuaremos elaborando Valle de la Luz Ecológico ya más maduro, y algunas partidas de fincas en conversión a eco para Los Albardinales. Es muy probable que en una o dos campañas el 100% de nuestra producción sea ya eco, cuando todas las fincas cultivadas, ya sean propias o contratadas, estén en ecológico.

Os seguimos informando de la actualidad de la campaña.

 

Nueva llamada a la acción

Tags: elaboración aove, elaboración aceite de oliva, fabricación aove, producción aove, producción ecológica

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo