Hoy os proponemos una receta típica para estos días de Semana Santa: Los buñuelos de Semana Santa. Se trata de una receta sencilla y deliciosa sea en versión salada o dulce para un desayuno. Por supuesto, están elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra. ¿Comenzamos?
Ingredientes:
- 500 gr de harina de fuerza de trigo.
- 400 ml de agua.
- 25 gr de levadura.
- 1 cucharadita de sal.
- Semillas de anís al gusto (matalahúga).
- Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE. Os proponemos utilizar la variedad Valle de la Luz.
Buñuelos de Semana Santa paso a paso:
- Añade en un bol los 400 ml de agua y la levadura para activarla. Es muy importante que el agua este templada y no fría para que la levadura pueda activarse bien.
- Incorpora la harina y la sal al agua y remueve todo bien. La masa debe quedar ligera y algo acuosa según las proporciones indicadas.
- Deja reposar para que se fermente durante al menos una hora. Así doblará su volumen.
- Una vez la masa haya subido, calienta el Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Fríe la masa en formas redondas tipo rosquilla, hasta que estén dorados.
- Retira el Aceite y escurre los buñuelos con papel de cocina para que no queden muy grasientos.
El anís le da un toque especiado muy interesante. Aunque a nosotros, en particular, nos gustan salados tal cual, puedes pasarlos por azúcar para conseguir una versión un poco más dulce.
Una vez listos, puedes comerlos tanto calientes como fríos. Igualmente, los buñuelos de Semana Santa siguen siendo deliciosos. Prepara un rico café y moja tus buñuelos de Semana Santa, son una alternativa deliciosa.
Recuerda seguirnos en Redes Sociales, en nuestra cuenta de Instagram y nuestra página de Facebook para no perderte ningún tip o receta de Oro del Desierto.