Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

¿Sabías que el aceite de oliva virgen extra puede ser también un hidratante para la piel?


De nuevo traemos a nuestro blog una curiosidad sobre el aceite de oliva virgen extra, o mejor dicho, una peculiaridad más de este producto: de nuevo tratamos el uso del AOVE en la cosmética, como ya hiciéramos hace unos meses, pero en esta ocasión nos centraremos en sus efectos sobre la piel. Pues sí, vamos a hablar de volver al uso de los jabones que usaban nuestros mayores, de aceite de oliva, cien por cien naturales, sin compuestos químicos.

jabon_aceite_oliva_orodeldesierto


Jabón de AOVE contra los síntomas del envejecimiento

El AOVE es un magnífico tonificante, que nos protege. Además, gracias a su alto contenido en vitamina ayuda a retrasar los síntomas de envejecimiento. Y en este punto volvemos a insistir en que esto se basa en los antioxidantes más que en el contenido graso del mismo, que solo están en el virgen extra. El jabón con AOVE, al ser un producto natural, es muy recomendado para pieles atópicas.

Al ser un producto sólido, en pastillas de jabón con aceite, están más concentradas y por ello se necesita menos cantidad para una limpieza y efecto correctos.

jabon_aove_orodeldesierto 

 

Otras razones para usar pastillas de jabón de AOVE

 

  • Es un potente relajante natural. Si recordáis, lo comentamos en un post anterior donde hablamos de los beneficios del aceite de oliva virgen extra en los masajes.

  • Lo más importante: al ser un producto 100% natural sin productos químicos añadidos evitarás reacciones alérgicas y otras reacciones no deseadas sobre a piel.

  • Protege e hidrata gracias a su alto contenido en vitamina A,D,E y K. 

  • Gracias a sus ácidos se pueden aplicar en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, muy útil para aplicar y masajear cada noche sobre el contorno de los ojos. Aplicando en cara y cuerpo podrás notar mayor elasticidad y firmeza. En el rostro incluso tendrás una piel con más brillo.

  • Consigue suavidad, firmeza y elasticidad en nuestros tejidos gracias a la vitamina E.

  • Ayuda a cicatrizar antes las heridas superficiales, y también muy útil en procesos de cicatrización.

  • Gracias a su gran cantidad de polifenoles en su composición, es un perfecto antioxidante.

  • También ayuda a aclarar las manchas naturales de la piel. Si se aplica a diario se notará la aclaración de la zona, aunque sea poco a poco.

  • Por último, ¿sabes que incluso se puede utilizar como desmaquillante de ojos? Después de aplicarlo incluso notarás la piel más fresca que utilizando los productos habituales.

 

Para finalizar, solo un breve apunte final para conseguir que estos beneficios que relacionamos tengan su efecto real: “Como en todo tratamiento, sobre todo para la piel, hay que ser constantes y utilizarlo a diario”.

 

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo