Blog

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

El aceite de oliva virgen extra español se promocionará en Alemania durante 2021


ICEX tiene programado realizar actividades de promoción de productos españoles a lo largo de 2021. La oficina económica y comercial de España en Düsseldorf llevará a cabo un plan de promoción con objetivo de promocionar las empresas españoles de alimentación gourmet que ya se encuentren en Alemania actualmente, entre ellas las que comercialicen AOVE.

aove_promocion_alemania_012021


El objetivo de este plan trata de dar a conocer la calidad y diferenciación de los aceites españoles así como otros alimentos gourmet para incentivar las ventas en dicho mercado.

Este plan está dirigido exclusivamente a empresas españolas que dispongan de importador en el país Bávaro en el momento de presentar la solicitud, es decir, que ya estén implantadas.

Las actuaciones que se llevarán a cabo son:

  • - La Feria Gourmet Genussgipfel, que se celebrará en Colonia entre el 29 y el 30 de marzo. El target de Icex es promocionar la oferta española en el comercio minorista gourmet de Alemania.
  • - Koch des Jahres, el 12 de junio. Una celebración de concursos de chefs para dar a conocer jóvenes promesas de la cocina. Se harán degustaciones de los productos españoles para darlos a conocer entre los jóvenes cocineros.

Aparte de estas dos actividades, el AOVE Español también participará en workshops, actos en escuelas de cocina y otras ferias. Habiendo seminarios específicos para el aceite de oliva.

orodeldesierto_blog_exportaciones_aove

Nueva llamada a la acción
Distribución de Oro del Desierto en Alemania

En Oro del Desierto disponemos de bastantes distribuidores a lo largo de toda la geografía alemana, desde Berlín a Munich, pasando por muchas partes del país. No en vano, exportamos allí en torno a un 7% de nuestra producción total.
Siempre ha sido el mercado alemán un buen lugar para vender aceite de oliva virgen extra de calidad y ecológico como el nuestro y pese a que es un mercado maduro en cuanto al consumo y con bastante competencia al haber muchas marcas ya a la venta. Pero aún alberga bastantes posibilidades de crecimiento para aceites de calidad puesto que el consumo está mas normalizado en casa y el alemán medio conocedor del AOVE y consumidor habitual busca mejorar la calidad que consume habitualmente, y gradualmente se tiende a consumir más virgen extra y de mejor calidad con garantías como la producción ecológica o integrada, incluso con denominación de origen.

CTA PRODUCCION AOVE ORO

Tags: AOVE, exportación aceite, ventas aove, ventas aceite oliva virgen, exportación AOVE

Últimas entradas

Etiquetas

Ver todo