ICEX tiene programado realizar actividades de promoción de productos españoles a lo largo de 2021. La oficina económica y comercial de España en Düsseldorf llevará a cabo un plan de promoción con objetivo de promocionar las empresas españoles de alimentación gourmet que ya se encuentren en Alemania actualmente, entre ellas las que comercialicen AOVE.
El objetivo de este plan trata de dar a conocer la calidad y diferenciación de los aceites españoles así como otros alimentos gourmet para incentivar las ventas en dicho mercado.
Este plan está dirigido exclusivamente a empresas españolas que dispongan de importador en el país Bávaro en el momento de presentar la solicitud, es decir, que ya estén implantadas.
Las actuaciones que se llevarán a cabo son:
- - La Feria Gourmet Genussgipfel, que se celebrará en Colonia entre el 29 y el 30 de marzo. El target de Icex es promocionar la oferta española en el comercio minorista gourmet de Alemania.
- - Koch des Jahres, el 12 de junio. Una celebración de concursos de chefs para dar a conocer jóvenes promesas de la cocina. Se harán degustaciones de los productos españoles para darlos a conocer entre los jóvenes cocineros.
Aparte de estas dos actividades, el AOVE Español también participará en workshops, actos en escuelas de cocina y otras ferias. Habiendo seminarios específicos para el aceite de oliva.
Distribución de Oro del Desierto en Alemania
En Oro del Desierto disponemos de bastantes distribuidores a lo largo de toda la geografía alemana, desde Berlín a Munich, pasando por muchas partes del país. No en vano, exportamos allí en torno a un 7% de nuestra producción total.
Siempre ha sido el mercado alemán un buen lugar para vender aceite de oliva virgen extra de calidad y ecológico como el nuestro y pese a que es un mercado maduro en cuanto al consumo y con bastante competencia al haber muchas marcas ya a la venta. Pero aún alberga bastantes posibilidades de crecimiento para aceites de calidad puesto que el consumo está mas normalizado en casa y el alemán medio conocedor del AOVE y consumidor habitual busca mejorar la calidad que consume habitualmente, y gradualmente se tiende a consumir más virgen extra y de mejor calidad con garantías como la producción ecológica o integrada, incluso con denominación de origen.