Ya que estamos en pleno verano, no queríamos dejar pasar este periodo tan especial sin hacernos eco de nuevas recetas de gazpacho con AOVE que se van publicando. ¡Qué mejor momento que este para compartir otras formas de disfrutar de este delicioso y nutritivo plato!, a la vez que fresquito, que no viene nada mal para hidratarse de la mejor manera ante estas altas temperaturas que estamos sufriendo las últimas semanas, ¿no os parece? Pues venga, vamos allá.
A continuación, os vamos a presentar interesantes formas de elaborar un delicioso gazpacho con AOVE, que recientemente hemos visto publicado en Recetas saludables de ABC. Vamos a compartir solo unas cuantas, así que si os quedáis con ganas de más, podéis clicar sobre el enlace anterior para continuar leyendo más recetas.
De sobra sabemos que es una receta bien sencilla, que admite muchas variantes, y lo peculiar de las recetas de esta publicación es la sugerencia de incorporar al tomate y al AOVE nuevos ingredientes como frutas y hortalizas, que logran un aporte extra de nutrientes y antioxidantes, y así convierten el gazpacho en un plato mucho más saludable ya que aporta pocas calorías y muchos nutrientes, como vitaminas y minerales. Así pues, las nuevas recetas incluyen cerezas, remolacha, sandía, melocotón, mango, zanahoria o fresas.
Sus ingredientes:
Su elaboración: Se trocean todos los ingredientes y trituramos bien hasta conseguir una textura fina y homogénea. Rectificamos de sal y se mete en el frigorífico, para tomarlo después bien fresco. frío.
Sus ingredientes:
Su elaboración: Iniciamos la receta poniendo el pan en remojo y mientras tanto, lavamos bien y troceamos los tomates, el pimiento, las zanahorias. y también cortamos el diente de ajo y la cebolla. A continuación, lo batimos todo, junto con el pan, la mitad del agua, el vinagre y una pizca de sal hasta conseguir una crema homogénea.
Finalmente vamos añadiendo el AOVE a velocidad media para emulsionar el gazpacho y rectificamos de sal si fuese necesario o de agua si quedó muy espeso. Y metemos en el frigo para tomar fresco después.
Sus ingredientes:
Su elaboración: Se lavan las frutas y las verduras y troceamos para meter en la batidora junto con la pulpa de las cerezas, retirando los huesos. Añadiremos agua y vinagre para que la mezcla no quede demasiado espesa. Y finalmente emulsionamos el gazpacho con el aceite de oliva virgen extra y rectificamos de sal y pimienta al gusto. Y refrigeramos para despúes tomarlo fresco.
Sus igredientes:
Su elaboración: Lavamos y troceamos las verduras y las introducimos en la batidora junto con la carne del mango, sin el hueso. Trituramos junto con el vinagre y la sal hasta conseguir la textura deseada. Emulsionamos la mezcla con el AOVE y vamos incorporando agua según el resultado final de la textura que deseamos. Y reservamos en la nevera.
Sus ingredientes:
Su elaboración: Vamos añadiendo a la trituradora todos los ingredientes ya lavados y troceados, junto con el ajo ya pelado, el chorrito de vinagre de Módena, un vaso de agua, sal y el aceite de oliva virgen extra y trituramos. Trituramos junto con cubitos de hielo (para poder tomar inmediatamente, sin necesidad de reservar en la nevera) y dejamos que repose.
El pimiento verde y la cebolla se lavan y cortan en daditos para la elaboración del 'pico de gallo'. Y listo para consumir: emplatamos con un poco de pico de gallo, un toque de sal y un generoso chorrito de AOVE.
¿A que os han resultado tan originales y refrescantes estas recetas que ya estáis pensando en probar a hacer algunas? Pues si lo hacéis, os animamos a compartir con nosotros vuestras fotos en nuestras redes sociales y, si tenéis vuestra propia receta original, ¿os animáis igualmente a compartirla? ¡Os esperamos! ;)