Desde primavera y durante todo el verano hemos ido actualizando en nuestras plataformas sociales la situación de nuestro olivar y las previsiones para esta próxima cosecha que se avecina inminente. Siempre es una emoción afrontar un nuevo reto, y conseguir el mejor AOVE año tras año no es tarea fácil, ¿Pero quién dijo que fuera fácil?
Esta cosecha va a ser de una carga media de frutos, lo cual ayudará a que el calibre y la relación pulpa hueso del mismo sea mas alta, y normalmente obtengamos AOVE más aromáticos y equilibrados, con un amargor y picor equilibrado y menos acentuado, a priori.
La primavera fue lluviosa y ayudó al crecimiento de ramas jóvenes, pero el fruto se desarrolla en ramas de la primavera anterior siempre, ramas de un año. El verano está siendo largo y seco, solo una pequeña lluvia de 12 Litros en septiembre ha venido a ayudar tras este largo periodo de calor
Os dejamos unas imágenes que ilustran el estado del fruto y de los árboles.
Variedad Lechin - Septiembre 2020 - Oro del Desierto
Variedad Picual de Almería - Septiembre 2020 - Oro del Desierto
Variedad Arbequina - Septiembre 2020 - Oro del Desierto
Variedad Hojiblanca - Septiembre 2020 - Oro del Desierto
En unas semanas comenzaremos la cosecha y os iremos comentando cada semana sobre los avances y de cómo se va desarrollando la cosecha, para que podáis conocer de primera mano cómo se elabora nuestro AVOE y tengáis más conocimiento si decidís adquirirlo.