Hoy se celebra el Día Mundial de la Tapa. Un día especial en el que se reivindica el valor de la tapa en nuestra gastronomía. La tapa es un aperitivo que se sirve en bares y restaurantes junto con la bebida. Sean de cortesía o de pago a parte, es el acompañamiento ideal para disfrutar de una comida variada.
La tapa es pura cultura y dieta mediterránea, es compartir, es poner en valor los ingredientes de la zona, todo englobado en un pequeño plato.
Existe la hipótesis que la tapa en sus orígenes era una rebanada de pan que se usaba para tapar el vaso de vino en los bares y que no entrasen mosquitos en el mismo. Pero eso sí, un trozo de pan que se comía por supuesto… Hoy en día este origen humilde se ha convertido en una oferta amplia de platos pequeños y variados que son toda una religión en algunas zonas.
Y como en Almería somos expertos en el arte del tapeo, desde Oro del Desierto queremos dejaros algunas recetas de tapas que no te puedes perder.
Esperamos que probéis estas dos recetas de unas de nuestras tapas preferidas. De esto se tratan las tapas, de platos sencillos y deliciosos para compartir con tu familia y amigos. Sea al medio día, de noche o a cualquier hora del aperitivo.
Recuerda seguirnos en Redes Sociales, en nuestra cuenta de Instagram y nuestra página de Facebook para no perderte ningún tip o receta de Oro del Desierto.