Encaramos el fin del verano de 2025 con el calor poco a poco marchándose, las noches más frescas y los días más cortos. Además, casi todos estamos de vuelta de vacaciones y el cuerpo pide algo reconfortante en esta vuelta a la rutina. Para ello os proponemos un plato casero sencillo y sabroso, con AVOE por supuesto.
Si el verano es para el gazpacho, el ajoblanco y el salmorejo, el otoño que se acerca es para la crema de calabaza o la crema de verduras que os proponemos hoy.
Este plato, que se compone principalmente de vegetales, combina perfectamente con la variedad Picual, que con su amargor y picor da un toque a la suavidad de las verduras.
Cogemos una olla grande, añadimos la mitad del AOVE y la ponemos al fuego a media intensidad. Se añaden las zanahorias cortadas en trozos grandes, la cebolla cortada en 4 trozos, el puerro en trozos medianos y sofreímos todo un poco unos 3-4 minutos. Se añade sal y pimienta
Ahora se añaden las patatas cortadas en trozos medianos y cachadas para que suelten almidón y se añade el perejil, se cubre con agua a la altura de la verdura y se cocina a fuego medio por 15 minutos todo. Se añaden tras esto las judías en trozos y la cucharada sopera de harina. Se deja cocer 4 minutos más.
Tras este tiempo estará todo cocido, llega el momento de apartarlo todo y triturarlo bien para obtener una crema de verdura fina.
Emplatamos y ponemos encima el chorrito restante de AOVE Oro del Desierto para rematar y dar aroma. Y listo: tenemos un plato de 10 en pocos minutos y, además, saludable. ¡Para una cena es ideal!