La interprofesional de aceite de oliva español ha presentado recientemente en Alemania una campaña de promoción. Coincidiendo dos campañas a la vez, una financiada propiamente por el sector que la interprofesional gestiona llamada “Aceites de Oliva de España, los más premiados del mundo”; y otra “Olive Oil World Tour” cofinanciada por la unión europea y que se extenderá tres años.
Teresa Pérez, gerente de la Organización, afirma: “Alemania, con unas 80.000 toneladas, es el primer consumidor europeo de aceites de oliva entre los países no mediterráneos. El consumo casi se ha triplicado en lo que llevamos de siglo. En un mercado con potencial de crecimiento y dispuesto a pagar por productos de calidad. Hemos de dar con la tecla para conquistar al consumidor alemán. De hecho, es, junto con Brasil, el único mercado que España no lidera de forma directa. Hace sólo un mes lanzamos una campaña en el país sudamericano, y ahora le toca a la locomotora económica de Europa”.
El mercado alemán, siempre ha sido un mercado en el que predominaban las exportaciones italianas. Según las estadísticas del país germano, Italia exportó 36.294 toneladas de aceite de oliva en 2022, lo que supone un 46% del total de importaciones. En cambio, España solamente exportó 24.993 toneladas lo que supone un 31,50% del total. En cualquier caso, este dato mejora ya que, en 2013, en Alemania el 72% de la cuota de mercado era de Italia y solo el 13% de España. Es por ello que podemos decir que se han logrado avances gracias a un esfuerzo del sector por mejorar su calidad e imagen fuera de España.
La presentación ha sido en Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania. Han acudido periodistas, chefs y distribuidores. El chef alemán Benedikt Faust elaboró platos para demostrar la versatilidad de la cocina española con virgen extra de hasta tres variedades diferentes. Además, una catadora, llmada Carmen Sánchez, realizó una degustación entre los asistentes. La gerente de la interprofesional Teresa Pérez fue la encargada de presentar la campaña con un spot grabado en el olivar español. En este spot podemos ver que no es casualidad que los AOVEs españoles lideren los rankings en todo el mundo.
Estamos muy orgullosos de poder participar en este tipo de eventos en el que el producto nacional español y el aceite de oliva cobran tanta importancia a nivel mundial.
Recuerda seguirnos en Redes Sociales, en nuestra cuenta de Instagram y nuestra página de Facebook para no perderte ningún tip o receta de Oro del Desierto.