Como ya hablamos en una publicación anterior sobre el aceite de oliva y sus propiedades cosméticas, hoy nos gustaría tratar, sin excesivo detalle, los masajes con aceite de oliva.
Desde tiempos ancestrales se usa el aceite de oliva para masajes corporales y para nutrir el cabello usándolo en ese caso como acondicionador natural.
Los antiguos griegos ya usaban el aceite de oliva como tonificante de la piel para los atletas en las olimpiadas y entrenamientos. Así mismo el aceite de oliva ha sido usado con fines similares en otras civilizaciones clásicas como loa egipcios, romanos, árabes…
No cabe duda de que aparte de unas pruebas científicas hay un uso histórico y tradición a lo largo de los tiempos de usar nuestro oro líquido para la piel y los masajes.
Este producto es una fuente de vitaminas que además de hidratar nuestra piel, la nutre y la hace más luminosa. La idea no es nueva, el Aceite de Oliva ya fue aplicado con fines estéticos y terapéuticos por las antiguas civilizaciones de la cuenca del Mediterráneo. Era especialmente apreciado en los baños romanos, griegos y egipcios, entre otras civilizaciones. Y ahora, en la era de la tecnología, continuamos utilizando estas terapias milenarias que siguen siendo las más naturales y placenteras.
Según la interprofesional de aceite de oliva de España nos proponen una sesión de relajación para nutrir, hidratar y hacer más luminosa la piel, que consideramos muy buena y os compartimos como llevarla a cabo:
Como veis es sencillo pero efectivo, os animamos a probarlo.
El aceite de oliva es una fuente sin fin de propiedades beneficiosas a todo nivel no solo como alimento, además usarlo supone un apoyo a la agricultura mediterránea y a la sostenibilidad en contraposición con productos de síntesis y/o importados y procesados con ingredientes menos naturales.
¿Qué pensáis? Esperamos vuestras impresiones y que lo compartáis si os ha gustado