Actualmente nos vemos recluidos en casa. Una realidad para los ciudadanos chinos, italianos, españoles y otros tantos alrededor del mundo. Una virus nuevo pasa a un humano, un ciudadano chino de Wuhan, y a partir de ahí su alta tasa de contagio hace que viaje por todo el mundo en cuestión de semanas. A pesar de intentar ser contenido. A su favor juega que el periodo de tiempo en el cual una persona puede estar asintomática es prolongado. Según estudio hay diferentes opiniones desde días a semanas. Demasiado tiempo durante el cual es prácticamente imposible no relacionarse con alguien en una sociedad moderna. Y así es como ha ido saltando hasta llegar a distantes y remotas esquinas del planeta tierra, tal y como puedes observar en este sitio web con datos actualizados sobre el coronavirus.
Pero, ¿cómo es posible si en distintos países se ha decretado estado de alarma o medidas restrictivas de la actividad? Por el tiempo de vida del Coronavirus. Al principio se pensaba que fuera de un organismo y dependiendo de la superficie en que se encontrase, podría durar en torno a unos cuantos minutos.
Sin embargo, vamos a ver cómo el Gobierno de Estados Unidos manda elaborar un estudio sobre el tiempo medio de vida del virus. Dicho trabajo, el cual data del 9 de marzo de 2020 y por tanto pendiente de la revisión habitual que se realiza por parte de la comunidad científica, establece el tiempo medio de vida en distintas superficies a continuación:
- 3h, en aerosoles. Micropartículas líquidas como el agua.
- 4h, en cobre.
- 16h (vida media) en acero. Aunque en el caso del acero inoxidable, ¡podría sobrepasar las 48h!
- 24h, cartón.
- 48-72h, plástico.
Y ésto nos da una base fiable para,
Os contamos cómo son los envíos para que junto con éste artículo podáis contrastar la información y permanecer tranquilos. ¡Especialmente útil para quienes vayáis a realizar la compra vía tienda online por primera vez!
Por tanto, podréis disfrutar de vuestro AOVE con tranquilidad a la hora de sentarse en la mesa o cocinar en casa, algo que hacemos ahora más que nunca y que debemos aprovechar para saber disfrutarlo. Y, aprovechamos desde Oro del Desierto para desearos que permanezcamos animados y unidos durante esta situación inédita de confinamiento en Europa.