El día de los enamorados es un día para disfrutar con mucho amor. ¿Y qué mejor que el amor que tenemos por lo que hacemos? No te pierdas nuestro segundo post sobre ideas para San Valentín con AOVE.
Pizza de San Valentín
Para cenar podéis hacer una pizza para San Valentín, sería una pizza con forma como no de corazón, pero os vamos a dar una receta que personalmente nos gusta mucho y por supuesto con AOVE.
Ingredientes:
Pasos a seguir:
-
Lo primero es la masa, se pone en un bol la harina para pizza, la sal y las 3 cucharadas de AOVE, se añade el agua 125ml tibia. Se mezcla todo y se hace una masa, que ha de amasarse a mano 10 minutos hasta ser homogénea y fácilmente manejable.
-
Dejamos reposar la masa 30 minutos al menos tapada en el bol con un trapo para que no se reseque.
- Mientras la masa fermente preparamos los ingredientes, cortamos la cebolla en juliana, el pimiento rojo en aros y las aceitunas en láminas. Por otro lado, el atún lo desmigamos en un bol pequeño para que sea fácil de extender luego. Sacamos las alcaparras del tarro y las escurrimos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Una vez la masa haya fermentado la extendemos con ayuda de un rodillo para que quede fina y lo suficientemente grande para que el molde la pueda cortar, ya tenemos la base de masa con forma de corazón.
- Cogemos una bandeja de horno y la forramos con papel de horno o papel de aluminio donde pondremos unas cucharadas más de AOVE para que no se nos peque la masa y sea más fácil de sacar.
- Extendemos la masa en la bandeja, añadimos tomate triturado con una cucharadita de AOVE picual, ponemos la mozarella y el atún y decoramos con la cebolla, las alcaparras, el pimiento rojo y las aceitunas negras. Por último, espolvoreamos orégano y al horno durante 25 minutos vigilando que no se nos pase o quede muy cruda (el tiempo puede variar según el tipo de horno).
- Sacamos y ponemos unas gotas de AOVE picual en crudo por encima y tenemos una pizza de san Valentín deliciosa. ¿Quién se podría resistir?
Esperamos que os hayan gustado estas ideas sencillas para pasar un día 14 de febrero con vuestras parejas de manera original, una jornada llena de salud y ¡Siempre con un buen AOVE!
No te pierdas la segunda parte de nuestro post en la que podrás descubrir más ideas de regalos y detalles con los que disfrutar de San Valentín con AOVE. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram para no perderte nada.