Comenzamos el lunes 5 de octubre nuestra nueva cosecha de aceituna, marcada por la climatología. Si bien el pasado año septiembre fue muy lluvioso aquí, este año ha sido muy seco, así que comenzamos la cosecha con un fruto menos hidratado y algo más adelantado, pero muy sano, sin ningún tipo de daños por mosca o enfermedades.
Tras un verano muy caluroso y seco, y una primavera que fue excepcionalmente buena emprendemos los primeros días con buenas temperaturas. La cosecha se presenta media, de nuevo como el año pasado, quizás con algo más de carga de frutos, pero al haber un calibre más pequeño del fruto pensamos que habrá un equilibrio.
Tras valorar el índice de madurez comenzamos por la cosecha de Arbequina y Picual como viene siendo habitual. Ahora mismo estamos entrando frutos en perfectas condiciones muy sanos.
A continuación podéis ver unas fotos de este primer día de cosecha.
Como acometimos muchas mejoras el año pasado, este solo hemos invertido en la mejora en tolvas de recepción y almacenamiento.
Por otro lado, al ser una campaña marcada por el COVID-19 hemos extremado las medidas de protección y no podemos realizar visitas ni permitir el acceso a las instalaciones a nadie ajeno a la empresa.
Veremos cómo se desarrolla la cosecha y os seguiremos informando cada 15 días.
Además, muy pronto estará disponible la edición limitada 1/10, y próximamente le dedicaremos una publicación exclusiva para explicar sus características. Serán 8.000 botellas (unos 4.000 litros de ese blend de picual/arbequina que habitualmente venimos elaborando) y estará a la venta online para la semana próxima. Además, ya estamos preparando el embotellado para mercado nacional y para exportación a los Estados Unidos, Japón, Suecia, Suiza, Alemania, Bélgica, etc
Aceite Oro del Desierto Edición Limitada 1/10. ¡Que no os falte a ninguno!