Cada día hay mas avances en la tecnología para ayudar en la cocina mediante electrodomésticos y aparatos que nos hacen la vida un poco más fácil. El robot de cocina nos permite hacer cosas que hace unos años eran impensables. Veamos a continuación una receta para Thermomix de gominolas con AOVE, Aceite de Oliva Virgen Extra.
Primero, nos familiarizaremos con este aparato. El primer robot de cocina aparece en 1961 cuando la compañía alemana Vorwerk crea la Thermomix VKM 5, el primer robot de cocina. Tras 4 años desde su lanzamiento, la empresa consigue éxito y saca un nuevo modelo. Sucesivamente se ha ido mejorando y actualizando hasta llegar a la TM6, modelo que sale al mercado en 2019, un potente equipo que puede ir de 0 a 10.500 revoluciones por minuto, contando además con un recetario de más de 40.000 platos para elaborar con este aparato.
Se pueden elaborar con este equipo masas para pan, arroz, pasta, carnes, vegetales al vapor y alimentos fermentados.
Sin embargo, centrémonos en lo que lo une al mundo del aceite de oliva en lo que hoy os proponemos.
Como en toda receta de repostería, la cantidad exacta es muy importante.
Aunque es una receta sencilla, seguir paso a paso la misma da mejor resultado siempre. ¡¡Recordad que en cocina el orden de los factores sí que altera el producto!!
Como veis, es muy sencillo de hacer y el AOVE le da un toque diferente a este dulce tan común. Se puede dar a los peques de casa con moderación porque tienen mucho azúcar, pero ese toque de virgen extra es muy curioso y saludable. ¿Tenéis un robot de cocina? ¿os atrevéis a hacerlo en casa?
Esperamos que esta curiosa receta os haya gustado. Seguiremos publicando contenido del mundo del olivar y el AOVE para vosotros cada semana. ¡¡Os esperamos en las redes sociales para comentar!!